Kobe Bryant recibió 24,3 millones de dólares en 1 día

Según lo pactado entre Bryant y Lakers, el 1 de Noviembre pasado debía recibir el pago del 80% del sueldo de esta temporada, el más alto en la NBA.

Guía de: Básquetbol

Kobe Bryant recibió 24,3 millones de dólares en 1 día

Foto: Agencias

Un muy buen día tuvo Kobe Bryant el pasado 1 de Noviembre ya que, según el contrato firmado con Los Angeles Lakers hace varios años atrás, Kobe Bryant debía recibir por la temporada 2013-14 la suma de 30,5 millones de dólares de los cuales, 24,3 millones (12.181.522.000 de pesos chilenos) serían pagados el 1 de noviembre y el resto, al finalizar su contrato (en junio del 2014).

Kobe Bryant es hoy el jugador mejor pagado de la NBA y segundo en la historia tras Michael Jordan quien firmó un contrato con los Chicago Bulls por 33,1 millones de dólares.

Eso sí, quizás Kobe tenga problemas para cancelar la cuenta de la luz o el agua ya que mucho del dinero recibido el 1 de noviembre se irá a las arcas fiscales de California por sus altos impuestos al lujo: 9,6 millones se van a las arcas federales más 3,2 millones al estado de California por los impuestos al lujo.

Sumando restando, Kobe Bryant “solo” quedó en la cuenta con 11 millones de dólares.

Las conversaciones entre Kobe Bryant y Los Angeles Lakers ya han comenzado para aclarar qué va a suceder cuando termine la actual temporada de la NBA ya que Kobe Bryant se convertirá en agente libre. Esto es, Kobe tendrá el poder absoluto, sin amarraduras, de poder elegir a qué equipo quiere ir. Adelantándose a esto, desde las oficinas de Los Angeles han dicho que Kobe “no se va a ir a ninguna parte”, intentando decir que harán todos los esfuerzos por convencer al 5 veces campeón de la NBA para que se retire en la franquicia angelina.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X