Kobe Bryant responde a rumores de traspaso: “Sangro púrpura y oro. Soy un Laker de por vida”

Ante el peor arranque de temporada de los Lakers, Kobe Bryant asegura que se quedará en el equipo.

Guía de: Básquetbol

Foto: Agencias

Los Angeles Lakers no están teniendo el arranque de temporada que esperaban sus aficionados. En los primeros 5 partidos, solo han conocido de derrotas y por abultados marcadores. Este record de 0-5 no se daba desde la temporada 1957-58 donde el equipo de los Lakers aún se encontraba en su ciudad “natal” de Minneapolis.

Los Angeles Lakers marchan obviamente últimos en la Conferencia Oeste, siendo la peor defensiva de lo que va de temporada con un promedio de 118 puntos que el rival le anota.

El único jugador que ha resaltado en este amargo momento es Kobe Bryant quién está promediando casi 28 puntos en estos 5 partidos, siendo un notable aporte después de que casi no jugara durante 2 años por graves lesiones. El resto de jugadores solo han tenido algunos destellos que no alcanzan a ser un aporte tanto en defensa como en ataque.

Este año, Los Angeles Lakers están faltos de estrellas. Durante el verano norteamericano la gerencia de los Lakers hizo todo lo posible para tentar a Lebron James y Carmelo Anthony, jugadores que eran agentes libres y podían firmar por cualquier equipo. Ninguno de ellos escogió a los Lakers como destino por lo que el resto de jugadores disponibles en el mercado ya eran de reparto.

Es por esto que de inmediato salieron los rumores de que Kobe Bryant podría estar pensando en solicitar ser traspasado a un equipo con aspiraciones de campeonato, el anhelado sexto campeonato que lo empataría con Michael Jordan.

Uno de los destinos que los periodistas han pensado son los New York Knicks por varias razones. En los Knicks juega Carmelo Anthony, jugador talentoso quien busca un anillo de campeonato con desesperación. En la banca como técnico se encuentra Derek Fisher, ex compañero y amigo de toda la vida de Kobe Bryant. Y en los despachos, como Presidente de Operaciones de los Knicks se encuentra Phil Jackson quien fuera el mentor de Kobe Bryant cuando fue Entrenador.

“Soy extremadamente leal a los Lakers”

Foto: Agencias

Kobe Bryant respondió ante estos rumores de traspaso, comentando que no podría abandonar la institución en la que ha pasado toda su carrera en la NBA. “He oído las habladurías de que Kobe debería pedir salir para jugar en un equipo candidato en la última etapa de su carrera, pero eso no es lo que hago. Soy extremadamente leal a los Lakers. Sangro púrpura y oro“.

“Creo en la lucha en los tiempos duros al igual que disfrutar los buenos. Es mi responsabilidad llevarnos a lo mejor que podamos. Es importante que vayamos día a día”, continuó Kobe Bryant. “He disfrutado de muchos éxitos aquí. No solo puedes disfrutar de los tiempos exitosos y luego irte cuando lleguen los malos. No pienso en irme. Soy un Laker“.

También comentó los fallidos fichajes de los grandes jugadores disponibles en este verano. “Era difícil conseguir esos fichajes por las oportunidades que tenían (Lebron James y Carmelo Anthony)”. “Las probabilidades no estaban a nuestro favor. Pero sé que los Lakers hicieron todo lo posible por lograrlo. Absolutamente todo lo posible”, sentenció Bryant.

 

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X