Kobe Bryant vs ESPN: Declaraciones cruzadas y odiosas encendieron la NBA

Nadie quedó indiferente ante los “ataques” entre la cadena de deportes y la estrella de los Lakers

Guía de: Básquetbol

Foto: Agencias

Un juego muy sabroso se dio antes de comenzar una nueva temporada de la NBA entre Kobe Bryant y periodistas de ESPN.

Todo comenzó con el ranking que ESPN realiza antes de comenzar una nueva temporada y en el cual ubicaron a Kobe Bryant en la posición 40, estando el año pasado en la posición 25 y anteriormente en la 9. Los especialistas de ESPN explicaron esta decisión por las dos graves lesiones que ha tenido Kobe Bryant en sus últimas temporadas (desgarro del tendón de Aquiles y fractura en la rodilla), lo que haría dudar de las reales condiciones del alero de los Lakers.

Kobe Bryant, consultado respecto a esta posición, fue directo en decir que “sé que ya llevan mucho tiempo siendo un grupo de idiotas”. Cuando fue consultado si es que estas cosas lo motivan, Bryant respondió con sarcasmo que “suelo usar para motivarme aquellas cosas que están dentro del espacio de la realidad”.

Pero esto no quedó ahí. ESPN hizo pública las declaraciones de un agente de algunos buenos jugadores de la NBA: “He tenido muchos clientes en los últimos cinco años, buenos jugadores, que no quisieron jugar con Kobe. Ellos ven que sus compañeros (los de Kobe) se convierten en cabezas de turco en las crónicas. Cualquiera que desafíe el protagonismo de Kobe termina convirtiéndose en objetivo de los medios. Incluso Shaq”.

Kobe Bryant no demoró en contestar, esta vez de forma más seria y madura: “Algo que he entendido con el paso de los años es que siempre hay una mala historia sobre ti que saldrá los lunes, que creerás que es el fin del mundo y que todo el mundo te ataca, pero el tiempo siempre pasa y entonces miras atrás y te das cuenta de que ha sido nada más que otro lunes”. Como para ponerles paños fríos, concluyó con: “Las cosas nunca son tan buenas o tan malas como parecen en un primer momento. Hay que mantenerse centrado en la imagen total. Las cosas no son tan graves como parecen en un primer momento. Tengo que lidiar con ello”.

La jefa sale a defender a Kobe Bryant

Foto: Agencias

A raíz de esto, muchos jugadores, entrenadores y dirigentes han salido al paso de las declaraciones de estos jugadores. Una defensora a muerte es la Presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss. Ella ha sido firme: “Cualquier agente libre que tenga miedo de jugar con Kobe Bryant es, probablemente, un perdedor, y me alegro de que no vengan al equipo. No tengo ninguna duda de que Kobe hará que la gente se arrepienta de lo que ha dicho”. Y no se quedó ahí: “Si hay alguien en nuestra nómina que está diciendo cosas así, pronto llegaremos al fondo del tema para que no trabaje con nosotros nunca más”.

Uno de los grandes nombres que también hizo sus comentarios fue Carmelo Anthony, quien estuvo “cerca” de firmar por Los Angeles Lakers. A raíz de estas declaraciones publicadas por ESPN, se pensó que Carmelo Anthony no habría elegido ir a Los Angeles por jugar al lado de Kobe Bryant. “¡Claro que no! Si hubiese pensado que jugar con los Lakers sería lo mejor para mí y hubiese tenido la perspectiva de que se podría crear un buen equipo allí, habría estudiado la situación más detenidamente. Simplemente me sentí más cómodo quedándome en New York. Pero no tuvo nada que ver con Kobe… Estoy aquí ahora mismo, pero siempre me encantaría poder jugar junto a Kobe Bryant”, señaló Carmelo.

Todas declaraciones cruzadas que se dan justo antes de comenzar una nueva temporada de la NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X