Kyrie Irving a Boston Celtics; Isaiah Thomas a los Cavaliers: Sorpresa total en la NBA

Lebron James pierde a su compañero más valioso, pero gana a 2 grandes talentos.

Guía de: Básquetbol

Sorpresa en la NBA: Kyrie Irving es traspasado a Boston Celtics por Isaiah Thomas

Sorpresa en la NBA: Kyrie Irving es traspasado a Boston Celtics por Isaiah Thomas

Toda una sorpresa fue el traspaso vivido en las últimas horas en la NBA. El base de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, fue traspasado a Boston Celtics!

Finalmente la teleserie del verano llegó a su fin. Irving había comunicado a la nueva administración de Cleveland su intención de ser traspasado y no seguir bajo la sombra de Lebron James. Esto pasó luego de perder las finales de la NBA ante Golden State Warriors.

Desde ese momento, varios equipos mostraron interés. Kyrie Irving de igual forma indicó los equipos a los que a él le gustaría ser traspasado: Miami, New York, San Antonio o Minnesota.

Cleveland, por su parte, comenzó a pensar en su reemplazo y por eso firmaron a Derrick Rose, proveniente de New York.

Pero con el pasar de los días, no había un equipo que pudiera dar algo del valor de Irving a los Cavaliers. De hecho, el equipo que más interés mostró fue Phoenix Suns, quién tenía un paquete de jugadores para entregar a cambio de Irving.

Pero fue hasta ahora donde finalmente se llegó a acuerdo entre Boston y Cleveland. Ambos equipos fueron los finalistas de la Conferencia Este el año pasado y un cambio entre ellos los beneficiaría a ambos.

El traspaso quedó de la siguiente forma:

Boston Celtics recibe a

-          Kyrie Irving

Cleveland Cavaliers recibe a:

-          Isaiah Thomas

-          Jae Crowder

-          Ante Zizic (novato)

-          Elección del draft 2018

Con esta adquisición, Boston Celtics terminó un verano de negociaciones muy exitoso, ya que formó un trío de jugadores todo estrella. Al dominicano Al Horford, sumaron a Gordon Hayward y ahora a Kyrie Irving. Ellos, más la gente joven como Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Smart hacen que los Celtics vuelvan a ser el equipo rival de los Cavaliers en el Este.

Por el lado de Cleveland, estos reciben a Isaiah Thomas, quién tuvo la mejor temporada de su carrera promediando 28,9 puntos y 5,9 asistencias. Junto a Jae Crowder eran titulares en Celtics y los Cavs los reciben a un muy bajo precio. El problema será el próximo año, donde Isaiah Thomas será agente libre y lo más seguro es que pida el máximo salario posible ya que actualmente gana unos bajos 6,2 millones de dólares al año. Cleveland, al tener tanto jugador con altos sueldos, la tendrá muy difícil si quisiera retener al pequeño jugador (1,75 m).

Un dato anecdótico es que este traspaso se dio entre un jugador elegido en la primera posición del draft (Kyrie Irving) y uno que fue elegido en el último puesto: 60 (Isaiah Thomas).

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X