Kyrie Irving y Lebron James frustraron la celebración de los Warriors: Revisa una actuación histórica

En un espectacular partido, ambas figuras lideraron a Cleveland para extender la serie a un sexto partido.

Guía de: Básquetbol

Lebron James y Kyrie Irving logran importante triunfo ante los Warriors

Lebron James y Kyrie Irving logran importante triunfo ante los Warriors

La celebración tuvo que esperar. En el estadio de Golden State Warriors la fiesta estaba preparada para festejar un nuevo campeonato, pero otra cosa tenían que decir los Cavaliers. En un espectacular partido, Cleveland Cavaliers derrotó a Golden State Warriors 112 a 97 y extendieron la serie (3-2 a favor de los Warriors) a un sexto partido a disputarse en Cleveland.

Los responsables de esta importante victoria como visitante fueron Lebron James y Kyrie Irving, quienes encestaron 41 puntos cada uno.

El partido estuvo parejo y con un ritmo frenético en la primera mitad, tanto que terminaron empatados a 61 siendo un marcador muy elevado para un primer tiempo. No pasó lo de otros partidos, donde los Warriors de local se arrancaban en el marcador y cuando Cleveland intentaba acercarse, llovían un par de triples para volverse a arrancar. Esta vez Lebron James siempre estuvo o por delante del marcador o atrás con pocos puntos de diferencia.

Por parte de los Warriors, lamentaban profundamente la ausencia de Draymond Green, uno de sus jugadores más fuertes y luchadores que estaba suspendido por haber cometido una falta considerada intencional a Lebron James en el anterior partido. A esto, se le sumó una lesión en la rodilla del pívot australiano Andre Bogut quien tuvo que ser retirado de la cancha.

Si bien en el primer tiempo la estrella fue Klay Thompson por los Warriors gracias a sus 26 puntos, en el segundo tiempo esa ofensiva se desinfló y apareció por el lado contrario la mano caliente de Kyrie Irving. El base de Cleveland está jugando  unas finales espectaculares y quizás jugó el mejor partido de su carrera, dominando por completo a Stephen Curry y Klay Thompson, quienes se turnaban para marcarlo.

En cierto punto del partido, Kyrie Irving anotaba y anotaba independiente de quien estuviera al frente. Lebron James, por su parte, hizo lo que muchos le pedían: que tomara la responsabilidad del ataque de los Cavaliers y así lo hizo, tanto en ofensiva como defensiva.

Los mismos fanáticos de los Warriors se dieron cuenta en cierto momento que este partido no se quedaría con victoria para los locales.

 

Lebron James y Kyrie Irving: de otro planeta

Sin duda fueron las estrellas del partido. Ambos jugadores terminaron con 41 puntos más los 16 rebotes de Lebron James. Primera vez en la historia de la NBA que dos compañeros de equipo anotan más de 40 puntos en las finales. Sin duda una actuación que pasará a la historia.

La serie actualmente se encuentra 3-2 a favor de Golden State, pero el sexto partido se juega en Cleveland este jueves 16 de Junio, por lo que no sería extraño que esta serie pudiese extenderse a un séptimo y emocionante partido.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X