La NBA firma contrato por derechos de televisión por montos estratosféricos

Las cadenas ESPN y TNT tendrán la exclusividad de la NBA por 9 años

Guía de: Básquetbol

NBA firma contrato

Foto: Reuters

Impresionante es la suma por la cual la NBA ha vendido los derechos de transmisión de sus partidos. El acuerdo es casi de otro planeta.

Las cadenas ESPN y TNT pagarán casi 24.000 millones de dólares por 9 años de derechos absolutos de la NBA, contrato que se ejecutará para la temporada 2016-17.

Este monto es muy superior a lo anteriormente acordado. Actualmente, la NBA recibe 966 millones de dólares anuales por concepto de televisión. Con este acuerdo, la suma aumenta a 2.600 millones de dólares anuales.

La repartición de partidos se da entre temporada regular, playoffs, finales, juego de las estrellas y liga de desarrollo.

Por ejemplo, ESPN transmitirá 10 partidos más que ahora y de manera exclusiva las finales de la NBA, aparte de los partidos de miércoles, viernes y domingo semanalmente. También transmitirá toda la Liga de Desarrollo y la Liga de Verano (la cual se realiza todos los años durante el verano en EEUU).

TNT, en cambio, aumentó en 12 partidos su cuota anual, pudiendo transmitir en otro día adicional al clásico jueves donde TNT controla los partidos. También TNT organizará una entrega de premios, idea que aún no se conocen detalles. TNT también tendrá los derechos de una de las finales de conferencia de la NBA y también la transmisión exclusiva del Fin de semana de estrellas.

 

Repercusiones en los sueldos de los jugadores.

NBA firma contrato

Foto: Agencias

Estos cambios hacen que los jugadores que deban firmar un nuevo contrato justo antes de la entrada en vigencia del nuevo acuerdo televisivo, vean incrementados sus sueldos de una manera que nadie puede ni siquiera imaginar.

Algunos se han aventurado en especular sobre cuanto más podrían llegar a ganar el mejor jugador de la NBA: Lebron James. Lebron firmó un contrato de 2 años en su regreso a Cleveland Cavaliers, contrato que vence justo antes de que entre en vigencia el nuevo acuerdo televisivo, por lo que Lebron será uno de los grandes beneficiados con todo esto. Se espera que con estos cambios, James reciba 44 millones de dólares extra por este nuevo acuerdo televisivo por un supuesto contrato de 4 años.

Lebron James declaró que al cerrar su regreso a Cleveland, el contrato que firmó fue pensado “como un hombre de negocios”. También hizo mención al acuerdo colectivo que se viene para esas fechas y recordó lo que paso la vez anterior donde los jugadores se fueron a paro. “La última vez lo plantearon como que estaban perdiendo dinero, pero ahora no hay manera de que ahora se sienten delante nuestra y nos digan eso, menos aún tras ver como se venden equipos por 200, 550, 750, y ahora 2000 millones de dólares”. Recordemos que Los Angeles Clippers fue vendido por 2.000 millones de dólares al ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

 

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X