Lakers ganaron en uno de los partidos más extraños de la NBA

El equipo californiano sufre por las lesiones de muchos de sus jugadores. Esto sumado a las expulsiones por faltas personales generó una mezcla fatal.

Guía de: Básquetbol

Los Angeles Lakers ganaron en uno de los partidos más extraños de la NBA

Foto: Reuters

Bizarro, extraño… muy extraño fue lo que se vivió la noche del jueves en el partido donde Cleveland Cavaliers recibió a Los Angeles Lakers. Ambos equipos sedientos de triunfos por las consecutivas derrotas. Los Cavaliers llevaban 5 derrotas consecutivas y los Lakers, 7.

El partido para Lakers ya era extraño desde el comienzo, ya que el entrenador, Mike D’Antoni, solo contaba con 8 jugadores disponibles para este partido. Recordemos que Kobe Bryant se encuentra lesionado de su rodilla, Pau Gasol también está con problemas en un pie y Xavier Henry sigue con molestias en su rodilla. En el partido anterior, volvieron a pista Steve Blake y Steve Nash de sus largas lesiones, pero, para no forzar al veterano base, se concluyó que no se consideraría a Steve Nash para este partido.

Esto, sumado a las lesiones ocurridas en el partido anterior de Jodie Meeks y Jordan Hill, hicieron que los Lakers solo tuvieran disponible a 8 jugadores para el partido ante Cleveland.

Durante la primera mitad, Nick Young sufrió una lesión en la rodilla que lo hizo salir del partido y en el tercer cuarto Chris Kaman fue expulsado por acumulación de faltas. Tras la lesión, volvió a pistas Jordan Farmar pero al final del partido tampoco pudo continuar por calambres en una de sus piernas. Sumando – restando, los Lakers contaban con solo 5 jugadores disponibles.

Es ahí cuando ocurrió lo que se temía: Un jugador acumuló 6 faltas y debía abandonar la cancha. El pivot Robert Sacre cometió su sexta falta personal y debía salir de la cancha por lo que se daba la situación de solo tener 4 jugadores en cancha por los Lakers.

Tras una larga conversación entre los árbitros y luego con los técnicos de ambos equipos, se llegó a lo siguiente: La NBA prohíbe el jugar con 4 jugadores en cancha. Por esto, hay una regla que permite que un jugador que fue expulsado pueda mantenerse en pista pero con el siguiente riesgo: Cada vez que el jugador expulsado cometa una falta personal, esta será cobrada como una falta técnica lo que significa que el equipo rival tendrá dos tiros libres y podrá volver a sacar desde un costado.

Incluso se pudo ver como Steve Nash, quien estaba vestido de traje, fue al camarín, se cambió de ropa y se vistió de corto para estar disponible por si realmente era necesario.

A pesar de todo esto, los Lakers consiguieron una victoria más que sufrida ante un deslucido cuadro de Cleveland Cavaliers. El pivot expulsado, Robert Sacre, no cometió ninguna falta personal mientras estuvo en pista (luego de ser expulsado).

Los Angeles Lakers marchan en los últimos lugares de la conferencia Oeste con 17 triunfos y 32 derrotas mientras que Cleveland Cavaliers no le va muy bien tampoco: 16 triunfos y 33 derrotas.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X