Larry Bird, la leyenda de los Boston Celtics

Conozca la vida de uno de los mejores jugadores de la Nba. Larry Bird se hizo una leyenda jugando por los Boston Celtics con el número 33, participó en el Dream Team de Barcelona 92 y consiguió la Medalla de Oro para su país.

Guía de: Básquetbol

Larry Joe Bird nació un 7 de diciembre de 1956 en Indiana. Su infancia fue bastante dura ya que su familia tenía serios problemas económicos. Por estos motivos durante bastante tiempo estuvo viviendo en la casa de sus abuelos. El alcoholismo de su padre hizo que se divorciaran, lo que hizo caer en una crisis al padre de Larry que gatilló en el suicidio. Bird, con 18 años, se mantuvo muy sereno.

Larry Bird

Foto: NBA

Larry Bird lanzando sobre la marca de su gran rival, Magic Johnson.

En la secundaria fue el mejor jugador de la pequeña escuela de French Lick. Si bien estuvo en la prestigiosa Universidad de Indiana, que poseía el mejor programa de Básquetbol entre sus pares, este prestigio abrumó a Larry quien volvió a su pueblo para trabajar en varios oficios. Con el pasar del tiempo se enroló en la pequeña Universidad de Indiana State con una espectacular campaña, llevando al equipo a la final de la NCAA contra la Universidad de Michigan State, donde brillaba un tal Magic Johnson.

En 1978, los Boston Celtics lo seleccionaron en el sexto lugar del Draft aún cuando seguía estudiando en la Universidad, por lo que los Celtics tuvieron que esperarlo. Ya con Bird en sus filas, los Boston Celtics pasaron de un record de 29 victorias y 53 derrotas a 61-21. Fue novato del año en una lucha con Magic Johnson y destacó como el mejor jugador de los Celtics que perdieron la final de la Conferencia del Este contra Philadelphia 76ers. Gracias a estos dos grandes jugadores, la NBA vivió un período renovación y los hinchas volvieron a los estadios viendo el gran espectáculo que realizaban estos jugadores.

Larry Bird fue conocido con los nombres de The Hick From French Lick (El cateto de French Lick -por el pueblo donde creció) y como La Gran Esperanza Blanca. Es considerado uno de los mejores jugadores bajo presión. En una entrevista a Michael Jordan, él comentó que le pasaría el balón a Bird para definir un partido.

Algunas logros de Bird fueron los 21.791 puntos que anotó en su carrera, consiguió 3 anillos, 3 MVP de la temporada, 3 veces ganador de la competencia de triples, 12 participaciones en el All Star Game. Con sus 2 metros 6 centímetros y 100 kilos, tuvo como promedio 24,3 puntos, 10 rebotes y 6,3 asistencias.

Larry Bird

Foto: NBA

El Dream Team de EEUU en las Olimpiadas de Barcelona 1992, con Larry Bird entre sus integrantes.

El año 1992, Larry Bird participó en la primera selección de Básquetbol de Estados Unidos con jugadores profesionales para competir en los Juegos Olímpicos desarrollados en Barcelona. Junto a Michael Jordan, Magic Johnson y otras grandes leyendas de la NBA, Larry consiguió la Medalla de Oro en el Dream Team, un equipo que es considerado el mejor de toda la historia.

Después de esta participación, Bird se retiró por una lesión en su espalda. El número 33 fue retirado por los Boston Celtics en su honor. Fuera de las canchas participó en el Staff técnico de los Celtics. En 1997 fue DT de los Indiana Pacers hasta el año 2000. El 2003 es Presidente de Operaciones de Indiana, lo que hace estar a cargo de los fichajes y el Draft.

Una anécdota del impacto que logró Larry Bird en los fanáticos del básquetbol cuenta que una persona fue condenada en Oklahoma a 30 años de cárcel, pero pidió al juez que su pena fuera de 33 años, al igual que el número 33 que ocupaba Bird en los Celtics.

Ha participado en distintas películas, siendo la más reconocida Space Jam deWarner Bros, junto a Michael Jordan, Bugs Bunny y el Pato Lucas.

VIDEOS

Comercial de Larry Bird junto a Michael Jordan para McDonalds

Mismo comercial para Mcdonalds, esta vez con Lebron James,  Dwight Howard y también Larry Bird.

Resúmen con las mejores jugadas de Larry Bird

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X