Lebron James arma su nuevo imperio: Kevin Love es traspasado a Cleveland

Finalmente se pudo concretar el mayor traspaso de este año. Love junto a James van por el título.

Guía de: Básquetbol

NBA: Kevin Love es traspasado a Cleveland. Lebron James arma su nuevo imperio

Después de tantos rumores, finalmente se hizo realidad el traspaso. Kevin Love es nuevo miembro de los Cleveland Cavaliers. Luego del regreso a casa de Lebron James, éste comenzó a reclutar a los mejores hombres para formar un equipo candidato al título de la NBA desde el día 1 y lo ha logrado.

Lebron James ya había convencido de la llegada de Mike Miller y James Jones, ambos ex compañeros en Miami. También influyó en la llegada del veterano Shawn Marion quien aportará toda la experiencia de sus 15 temporadas en la NBA.

Otro jugador que estaba esperando lo que pasaba con Kevin Love es Ray Allen quien lo más seguro es que también firme por Cleveland Cavaliers antes de retirarse.

Lo de Kevin Love se venía tejiendo hace rato. El jugador tenía contrato activo con Minnesota Timberwolves ya que había cumplido su cuarto año de contrato de un total de 5. Según el contrato, Love podía ser traspasado en este cuarto año lo cual también era el deseo del jugador, quién lo manifestó en reiteradas ocasiones al ver que el equipo no podía darle lo que él estaba buscando: ser un equipo que luchara por el título.

Kevin Love el próximo año al cumplir su quinto año de contrato ya había avisado de que no renovaría por Minnesota y por eso, pidió que fuera traspasado ahora, así el equipo podría recibir buenos jugadores a cambio de él. Los rumores apuntaban a que Cleveland estaba dispuesto a traspasar a su elección nro 1 del último Draft: Andrew Wiggins, e incluso traspasar a su anterior elección nro 1 del draft: Anthony Bennet. Para que todo pudiera cuadrar, se necesitaba la participación de un tercer equipo en el intercambio y así poder igualar los montos equivalentes al alto valor de Kevin Love.

Así, las cosas quedan así:

Cleveland Cavaliers

Recibe a:

  • Kevin Love (Minnesota)

Minnesota Timberwolves

Reciben a

  • Andrew Wiggins (Cleveland)
  • Anthony Bennet (Cleveland)
  • Thaddeus Young (Philadelphia)
  • Excepción Salarial

Philadelphia 76ers

Reciben a

  • Luc Mbah a Moute (Minnesota)
  • Alexey Shved (Minnesota)
  • Elección en primera ronda del Draft 2015

Lebron James posteó una foto en su cuenta de Instagram tras la llegada de Kevin Love a Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers, contendientes al título

A continuación, vamos a nombrar a los mejores jugadores que actualmente posee Cleveland y sus estadísticas para que puedan ver el poder que tiene este equipo de cara a la próxima temporada.

Titulares probables:

  • Kyrie Irving: 22 años, 20,8 puntos, 3,6 rebotes, 6,1 asistenticas, 1,5 robos.
  • Dion Waiters: 22 años, 15,9 puntos, 2,8 rebotes, 3 asistencias.
  • Lebron James: 29 años, 27,1 puntos, 6,9 rebotes, 6,4 asistencias, 1,6 robos.
  • Kevin Love: 25 años, 26,1 puntos, 12,5 rebotes, 4,4 asistencias.
  • Anderson Varejao: 31 años, 8,4 puntos, 9,7 rebotes, 2,2 asistencias.

Suplentes:

Mike Miller, James Jones, Shawn Marion, Tristan Thompson y posiblemente Ray Allen.

Renovación completa en Minnesota

Con la llegada de Andrew Wiggins (19 años) y Anthony Bennet (21 años) más el base español Ricky Rubio (23 años) más la elección en el draft de Zach LaVine (19 años)  y la experiencia de Thaddeus Young (26 años), los Wolves han completado una renovación profunda de su roster, apostando al futuro donde esperan lograr grandes resultados con esta joven escuadra.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X