Lebron James comanda paliza de Cleveland a los Warriors: Bipolaridad en las finales

Cleveland como local manejó el partido desde el primer minuto ante los actuales campeones.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

Las finales de la NBA están siendo muy bipolares. Ya con 3 partidos jugados se ha podido ver que cada equipo que ha jugado de local domina los partidos con extrema facilidad. Esta vez, fue el turno de Cleveland Cavaliers, quienes en su casa superaron a Golden State Warriors por 120-90 dejando la serie 1-2 a favor de los actuales campeones.

Lebron James fue el mejor jugador de Cleveland Cavaliers, quienes no contaron con Kevin Love, diagnosticado con una conmoción cerebral después de un golpe recibido en su cabeza en el partido anterior.

Lebron James dominó el partido anotando y repartiendo el juego desde el comienzo aunque la estrella al principio del encuentro fue Kyrie Irving quien anotó 16 puntos en el primer cuarto. El partido comenzó 9-0 a favor de los locales, quienes terminaron con 20 puntos de ventaja en la primera mitad.

Nuevamente Stephen Curry y Klay Thompson desaparecieron del partido, sin anotar puntos en el primer tiempo. A pesar de una reacción de los Warriors en la segunda mitad, el marcador siguió con una amplia diferencia gracias a la efectividad de Lebron James en el tercer cuarto. James terminó con 32 puntos y 11 rebotes.

Fuente: Instagram

Fuente: Instagram

Importancia de la localía

Ambos equipos han jugado extremadamente bien jugando de local. Esta bipolaridad ya la vivió Cleveland Cavaliers en su serie anterior contra Toronto Raptors donde ganaron por un amplio margen de local y sufrieron sendas derrotas como visitantes.

Se dice que las finales no comienzan realmente hasta que un equipo pierda de local, por lo que tendremos que ver como se desarrollará el cuarto partido de esta serie, nuevamente en Cleveland, que se jugará el próximo viernes 10 de junio.

Desapareció el MVP

Stephen Curry está extrañamente desaparecido de estas finales. No ha pasado de los 20 puntos anotados en estos 3 primeros partidos. Será la marca asfixiante de los Cavaliers o los problemas de lesiones. El tema es que los Warriors lo necesitan como el MVP que es, quien promedió más de 30 puntos por partido durante toda la temporada regular.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X