Lebron James cumplió 30 años: Hitos de su carrera en la NBA

“El Rey” está de cumpleaños y vale la pena repasar sus logros y lo que puede lograr en su carrera.

Guía de: Básquetbol

Fuente: NBA.com

Lebron James está de cumpleaños. Apenas cumple 30 años. “Apenas”, porque parece que ya lo ha ganado todo a tan temprana edad.

Hijo de Gloria Marie James, Lebron nació en Ohio siendo ella aun una adolescente de 16 años. Anthony McClelland, padre de Lebron, desapareció del mapa. Luego de la muerte de su abuela, Lebron James iba de un lado para otro siguiendo los trabajos de su madre. Solo pudo conseguir estabilidad cuando Gloria James decidió dejar a Lebron con Frank Walker, quien era su entrenador de Fútbol Americano. Es ahí cuando conoció el baloncesto y lo comenzó a practicar al mismo tiempo que el Fútbol Americano.

Luego volvieron a estar juntos en una casa de protección social y comenzó a jugar baloncesto con sus nuevos amigos Dru III, Willie McGee y Stan Cotton quienes serían los denominados “Fab 4” por su gran talento y donde hicieron un pacto de jugar en la enseñanza media juntos. Fueron al Vicent-St. Mary High School, una escuela privada de blancos, lo que generó una mala reacción de la comunidad.

27 victorias y 0 derrotas fueron sus estadísticas en la primera temporada. Tanto era el impacto de Lebron James y sus amigos que los partidos se disputaban en la Universidad de Akron con capacidad para 5.500 personas. A los 17 años, fue el primer jugador de High School que apareció en la portada de la revista Sport Ilustrated donde fue denominado como “The Chosen One”, El elegido. En la temporada del 2002 no pudo conseguir el campeonato y se quiso presentar al Draft de la NBA pero las reglas no lo permitieron por su temprana edad.

Su última temporada en el High School tuvo polémicas por el regalo que le hizo su madre, una Hummer H2 y 2 camisetas por 845 dólares a cambio de una publicidad. Ambos hechos prohibidos por las reglas de High School amenazaron con perderse toda la temporada pero solo no jugó por 2 partidos, volviendo con todo anotando 52 puntos.

Al postularse al Draft luego de ser campeón en el Instituto, los Cleveland Cavaliers lo eligieron en el primer lugar, anotando 25 puntos en su primer partido de la NBA. Con 19 años superó los 40 puntos. Promedió 20,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,9 asistencias en su primera temporada de NBA, siengo el ganador del trofeo de Novato del año. Fue el MVP de un Juego de Estrellas con 21 años… pero no podía ser campeón.

En el 2010 se declaró agente libre para poder coincidir con sus amigos Dwyane Wade y Chris Bosh en algún equipo para luchar por el campeonato juntos. Es así como formaron el Big Three en Miami Heat. El anuncio lo hizo en un polémico programa por ESPN llamado La decisión. Este programa recaudó casi 6 millones de dólares, los cuales fueron donados a la beneficiencia.

En Miami jugó 4 años, llegando a las finales en todos ellos y siendo campeón 2 veces seguidas. Este año, volvió a Cleveland pero no lo está pasando muy bien. Los Cavaliers tienen un balance de 18 triunfos y 12 derrotas, siendo inclusos pifiados por su público tras una gran derrota como locales.

Lebron James se casó con su novia del Instituto el 2011 y tiene 2 hijos: Lebron James Jr y Bryce Maximos James. Lebron James fue el mejor jugador pagado del 2013 con ingresos por más de 56.5 millones de dólares. A los 18 años firmó con Nike un contrato por 90 millones de dólares. Es socio minoritario de equipo de futbol inglés Liverpool. Es uno de los hombres más influyentes de Estados Unidos. Tiene una serie de dibujos animados…

¿Qué más le queda a Lebron James?

Lebron James está en su punto máximo de talento y tiene todo para seguir rompiendo record. No es de locos pensar que puede conseguir 2 o 3 trofeos de MVP más, incluso ganar 2 o 3 campeonatos más. Según los porcentajes de acierto y de puntos anotados por temporada, si Lebron James mantiene su línea, podría alcanzar la friolera cifra de 40.000 puntos, pasando a ser el primer lugar en la lista de anotadores. La gente de Cleveland espera que Lebron James les regale su primer campeonato.

A continuación, te dejamos las mejores 30 jugadas de Lebron James por su cumpleaños nro 30.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X