Lebron James deja a Miami a un paso de la Final en la NBA

Lebron tuvo una actuación espectacular para comandar al Heat a la victoria sobre Indiana

Guía de: Básquetbol

Lebron James deja a Miami a un paso de la Final en la NBA

“El Rey James” nuevamente mostró todo su poderío en el cuarto duelo de las finales del Este entre Miami Heat e Indiana Pacers.

Lebron James comandó al Heat a la victoria 102-90 sobre los Pacers, dejando la serie 3-1 a favor de Miami y colocando un pie (y medio) en las finales de la NBA por cuarto año consecutivo.

Miami también aprovechó a un inspirado Chris Bosh, el cual había tenido unos flojos primeros partidos de la serie. El jugador encestó 17 puntos en el primer tiempo, terminando con 25 puntos acompañado de 6 rebotes.

Dwyane Wade también se unió a la fiesta y aportó con 15 tantos.

Pero el rey de la noche fue Lebron James, quien finalizó con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, encestando 10 de 12 intentos al aro desde la pintura, realizando robos de balón y dos espectaculares clavadas.

Con estas estadísticas, Lebron James superó a Michael Jordan en la cantidad de partidos en Playoffs en conseguir estadísticas igual o superior a 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Lebron, con este partido, ya suma 74 partidos superando los 73 de Michael Jordan.

Por Indiana, Paul George fue la mejor arma ofensiva con 23 puntos y David West terminó con 20 dianas. Los grandes ausentes fueron Roy Hibbert (otra vez) y Lance Stephenson quien antes del partido hizo unas declaraciones a la prensa señalando que Lebron James le hablaba mucho en el partido para sacarlo de concentración y que eso, según él, era una debilidad de Lebron James.  Lance Stephenson terminó con 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y con problemas de faltas personales.

Con la ventaja de 3-1 a favor de Miami, el Heat está casi seguro en las finales de la NBA (96% de las veces ha ocurrido esto). Según la historia, solo 8 equipos han podido revertir una desventaja de 1-3 en Playoffs de la NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X