Lebron James intratable: Cleveland lleva las finales a un séptimo partido

El Rey Lebron dominó a los Warriors desde el primer momento. Todo se definirá el domingo.

Guía de: Básquetbol

Lebron James dominó por completo a los Warriors

Lebron James dominó por completo a los Warriors

Descomunal Lebron James! “The King” jugó nuevamente a un nivel espectacular y comandó a Cleveland Cavaliers a conseguir la victoria 115-101 sobre Golden State Warriors para igualar la serie a 3 triunfos por bandos y llevar todo a un definitivo séptimo partido a jugar en la cancha de los Warriors.

El partido comenzó cuesta arriba para los actuales campeones, ya que el pivot Andrew Bogut se quedó fuera por una lesión de rodilla lo que hizo que los Warriors comenzaran con una escuadra baja, la famosa “alineación de la muerte”.

Cleveland comenzó ganando el partido con un parcial de 8-0 en un par de minutos sin dejar que los Warriors anotaran en los primeros 5 minutos de juego. Lebron James y Kyrie Irving volvían a dominar y los Warriors se volvían a hundir nuevamente por los problemas de faltas personales del MVP Stephen Curry.

Lebron James intratable: Cleveland lleva las finales a un séptimo partido

 

31-11 terminó el primer cuarto a favor de los locales Cavaliers y, para muchos, fue la sentencia temprana del partido. Los Warriors se recuperaron al paso que recuperaban a Stephen Curry en cancha en el segundo cuarto y llegaron a colocarse a 8 pero fue ahí cuando nuevamente Lebron James y Kyrie Irving para conseguir nuevamente tener un amplia ventaja al descanso: 59-43.

El principal defensor de Lebron James, Andre Iguodala, sufrió de fuertes dolores de espalda lo que hizo que Lebron James casi no encontrara obstáculos en sus ataques al aro. La segunda mitad si bien los Warriors tuvieron lapsos donde podían amenazar acercarse, Cavaliers tenía todo bajo control, sobretodo Lebron James.

 

Stephen Curry y las faltas

Se ha convertido en todo un tema. Stephen Curry salió expulsado del partido por cometer 6 faltas en el partido y a eso se le sumó una expulsión de la cancha por arrojar su protector bucal a un espectador. Primera vez en la carrera de Curry que sale expulsado. Si bien pidió las disculpas de inmediato con el fanático de la primera fila, no pudo esconder su frustración por los cobros injustos, según su punto de vista.

El mismo entrenador de los Warriors, Steve Kerr, realizó sus descargos al cometido de los árbitros:  “Es el MVP de la liga. Le han pitado seis faltas, tres de ellas absolutamente ridículas. Roba el balón a Kyrie una vez. LeBron finge en la última. Como MVP de la liga estamos hablando sobre faltas por solo tocar en las Finales de la NBA”.

La misma esposa de Stephen Curry, Ayesha Curry, escribió un mensaje polémico en Twitter que luego borraría: “He perdido todo el respeto. Perdón pero esto está absolutamente amañado por dinero… O por audiencias, no estoy segura. No me callaré. Lo he visto en directo”.

Todos estos reclamos hicieron que tanto Steve Kerr fuera multado con USD$25.000 por hablar mal de los árbitros y Stephen Curry también con USD$25.000 por haber lanzado el protector bucal a un espectador.

El Rey Lebron James y su monarquía en finales

Lebron James está jugando una serie para la historia. Ya tiene el récord del jugador que más puntos promedia en partidos definitorios y para este sexto partido nuevamente fue el mejor de la cancha, por lejos. Lebron James terminó con 41 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Dominador absoluto del partido desde principio a fin.

Lebron James en estas finales está liderando en las siguientes categorías (tanto por Cleveland como por Golden State)

-          Líder en puntos

-          Líder en rebotes

-          Líder en asistencias

-          Líder en robos

-          Líder en tapones

Aparte, llegó a la séptima posición de los máximos anotadores históricos en las finales, después de Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Elgin Baylor, Bill Russell y Sam Jones

 

Séptimo partido

El séptimo partido se disputará en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland el domingo 19 de junio a las 20 hrs (hora del Este de EEUU).

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X