Lebron James se une a históricas figuras de la NBA al alcanzar los 30.000 puntos

“The King” sigue dejando marcas en las estadísticas históricas de la NBA

Guía de: Básquetbol

 

Lebron James se une a históricos de la NBA al alcanzar los 30.000 puntos

Lebron James se une a históricos de la NBA al alcanzar los 30.000 puntos

Finalmente pasó. Lebron James llegó a los 30.000 puntos en su carrera y se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar dicha cifra.

En el partido frente a San Antonio como visitante, y en el cual perdieron, James encestó un tiro de media distancia con la marca encima y con el cual entró al selecto grupo de los 30.000 puntos. El primer cuarto se terminó y la gente de San Antonio lo ovacionó de pie a lo que Lebron agradeció profundamente.

Lebron, a sus 33 años, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar esta cifra gracias a que llegó a la NBA a los 18 años y también a su constante producción de puntos durante los 15 años que ha estado en la liga.

Los otros integrantes del selecto grupo de los 30.000 puntos son:

  1. Kareem Abdul-Jabbar: 38.387
  2. Karl Malone: 36.928
  3. Kobe Bryant: 33.643
  4. Michael Jordan: 32.292
  5. Wilt Chamberlain: 31.419
  6. Dirk Nowitzki: 30.837

Lebron James ha promediado 27,1 puntos en toda su carrera y, a excepción de su primer año en la NBA donde promedió 20,9 puntos, no ha bajado de los 25 puntos promedio por partido.

James agradeció a todo el mundo por las felicitaciones pero en particular, a él mismo. Horas antes del partido donde alcanzaría este record, Lebron publicó una foto en su Instagram con el siguiente mensaje: “¡Quiero ser uno de los primeros en felicitarte por este logro que conseguirás esta noche!”, escribió James. “Solo unos han podido llegar y aunque sé que nunca ha sido uno de tus objetivos desde el principio, por favor trata de tomarte un momento para recordar cómo lo has hecho. La casa a la que llegas tiene solo seis sitios por ahora, pero uno más será añadido y debes estar muy orgulloso y honrado por ser aceptado dentro”.

Lebron James se une a históricos de la NBA al alcanzar los 30.000 puntos

Si Lebron James quisiera superar la marca histórica de Kareem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos, debería jugar mínimo 5 temporadas más y seguir promediando 25 puntos por partido. Las lesiones por el paso del tiempo serán su peor enemigo, pero varios piensan que Lebron podrá romper esta marca.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X