Lituania y EE.UU. jugarán semifinales en mundial de Básquetbol España 2014

Estados Unidos aplastó a Eslovenia mientras que Lituania venció a Turquía a base de triples. Un interesante encuentro los espera a ambos para ver quién pasa la final.

Guía de: Básquetbol

Foto: FIBA

El mundial de Básquetbol de España ya tiene a sus primeros semifinalistas. Estados Unidos y Lituania se verán las caras el jueves 11 de septiembre por el paso a las finales del campeonato mundial.

A primera hora, Lituania enfrentaba a Turquía en un partido que prometía ser parejo y que así lo reflejó el marcador hasta el entretiempo. El equipo de Lituania no podía encontrar a su pivot Jonas Valanciunas (Toronto Raptors), quien casi pasó desapercibido. Por Turquía, el jugador de los Houston Rockets Omer Asik aportó con puntos y rebotes para mantener a Turquía al acecho.

La salvación para Lituania vino desde la banca gracias a Darius Lavrinovic, quien encestó 3 triples de la nada al finalizar el segundo cuarto. Si bien en el tercer cuarto Turquía logró nivelar el marcador, el cansancio de sus jugadores por ese tercer cuarto se vio reflejado en el último período donde Lituania tuvo más resto físico para sacar la diferencia final de 73-61 gracias principalmente a su gran acierto de triples, encestando 10 de 19 intentos, mientras que Turquía solo encestó 3 de sus 18 triples intentados.

Estados Unidos, sobrado

Foto: FIBA

De fondo tocaba el duelo de Estados Unidos vs Eslovenia. Un paseo más para el nuevo “Dream Team” donde no tuvieron muchas preocupaciones. Si bien al comienzo del partido el marcador no era tan lejano para el equipo Esloveno principalmente por la poca efectividad del equipo estadounidense, en la segunda mitad Eslovenia cometió el error de entrar en el juego de USA: correr.

Es aquí donde EE.UU. aprovechó la oportunidad y encestó 37 puntos solo en el tercer cuarto gracias a la gran cantidad de contragolpes, salidas rápidas y rebotes ofensivos. Un ataque por todos los frentes del equipo Esloveno.

El último cuarto fue un trámite que sirvió para alargar más la diferencia del marcador por 43 puntos: 119-76 que refleja que Estados Unidos va a camino confiado directo a las Finales de la Copa Mundial.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X