Los grandes escándalos de la NBA: Los bochornos históricos que ha vivido la famosa liga

Recopilación de lo más feo visto en la NBA durante los años.

Guía de: Básquetbol

Los actos antideportivos más graves en la historia de la NBA

Los actos antideportivos más graves en la historia de la NBA

Actualmente la NBA cuenta con una “indeterminada” cantidad de reglas y normas de toda índole, tanto para los jugadores como para los mismos fanáticos. Todo esto ha nacido de la experiencia en los años previos donde se han vivido hechos que han llegado a cambiar las reglas del juego.

A continuación, entregamos una recopilación de los actos antideportivos más graves vistos en la NBA durante su historia.

Los “Bad Boys” retirándose antes que termine el partido

En las finales de la conferencia Este en el año 1991, los Chicago Bulls de Michael Jordan finalmente vencían a sus rivales de conferencia. Ante la paliza dada en la cancha de Chicago y con 8 segundos por jugar, los jugadores que estaban sentados en la banca de Detroit Pistons, comandados por Isiah Thomas, se marcharon al vestuario pasando por al frente de la banca de los Bulls ante la mirada de Michael Jordan. Este hecho se consideró uno de los más desleales e irrespetuosos del básquetbol.

 

Dennis Rodman golpeó a un árbitro con su cabeza

Tras ser expulsado del partido jugándose el primer cuarto, “el gusano” se enojó tanto con el árbitro que le lanzó un cabezazo antes de salir de la cancha, donde también lanzó su camiseta y tiró unas bebidas.

Nick Van Exel golpeó a un árbitro

Similar a lo de Rodman, el jugador de los Lakers casi golpeó de puño a un árbitro ante un cobro que consideró injusto. Esta agresión le costó 7 partidos de suspensión.

Le mordieron los dedos a un jugador de Boston

En los 80, la rivalidad entre Atlanta Hawks y Boston Celtics era una de las más brutales. En el año 1983, entre empujones y golpes, 3 jugadores de Atlanta mordieron los dedos de Danny Ainge, jugador de los Celtics. Ainge hasta el día de hoy tiene las cicatrices en sus dedos por esta “jugada”.

El escupitajo de Barkley

Durante un partido ante los Knicks en el año 1991, Charles Barkley se enojó con un fanático que lo insultaba pero no encontró nada mejor que mostrar su enojó lanzándole un escupo. Como si ya no fuera malo, el escupo le cayó a una pequeña niña en primera fila, causando la ira de los asistentes. Con los años, Barkley reconocería que fue una de las estupideces más grandes que ha hecho.

Carmelo Anthony golpeando como una niña

Durante un partido en el Madison Square Garden entre Denver Nuggets y New York Knicks en el 96, con el partido ya casi finalizado, se produjo una pelea por una fuerte falta en contra de un jugador de Denver. Ante la pelea que llegó sobre algunos fanáticos en primera fila y cuando ya se estaba calmando el ambiente, Carmelo Anthony lanzó un golpe de puño en plena cara de un jugador de los Knicks para luego salir arrancando rápidamente. Obviamente los jugadores de los Knicks se volvieron loco mientras los de Denver trataban de proteger a su jugador.

 

Pippen amurrado no quería jugar

Durante el año 1994, Michael Jordan estaba retirado y jugando Béisbol. Mientras tanto, los Chicago Bulls tenían como estrella a Scottie Pippen. Durante el juego 3 de las finales de conferencia, Phil Jackson hizo una jugada para el último tiro que lo tomaría el novato Toni Kukoc y no Pippen. Ante esto, Pippen se enojó y no quería entrar al partido. Después de discutir la situación, lograron hacerlo entrar en razón y entró para la jugada final.

Dennis Rodman golpeando a un camarógrafo

En el año 1997 y luego de luchar un rebote, Dennis Rodman  cayó sobre los fotógrafos y camarógrafos ubicados en primera fila. Rodman sintió que un camarógrafo hizo que se cayera y reaccionó lanzándole una fuerte patada. Este acto hizo que fuera suspendido por 11 partidos.

 

El codazo de Ron Artest a James Harden

Después de realizar una espectacular clavada, Ron Artest “celebró” su jugada con un codazo en la nuca de James Harden. Artest diría que fue la reacción de la celebración pero las imágenes mostraron otra cosa. Le costó varios partidos de suspensión y un diagnóstico de “conmoción cerebral” a Harden.

Golpe en los testículos

En el 2013, Serge Ibaka, de Oklahoma City Thunder, derechamente golpeó en los testículos a Blake Griffin en la lucha por un rebote. Ibaka recibió un cobro de una falta intencional, pero no fue expulsado del partido.

Escupió el protector bucal

DeMarcus Cousins no tiene un genio de princesa. En una lucha ante Meyers Leonard, jugador de Portland, durante todo un partido y mientras Leonard estaba en la banca, Cousins realizó una espectacular jugada pero no encontró una forma más desafortunada de celebrar que escupir el protector bucal en dirección de su rival de toda la noche. Lo curioso es que los árbitros le cobraron una falta técnica por este hecho y como ya tenía una, ameritaba la expulsión directa. DeMarcus Cousins ya estaba en el vestuario cuando los árbitros hicieron vista gorda y eliminaron la técnica para que Cousins volviera a jugar.

 

Codazo demoledor en las costillas

El año 2011 fue el fin del ciclo de Phil Jackson con Los Angeles Lakers. El equipo angelino caía aplastantemente ante Dallas Mavericks en los Playoffs y ante una bandeja del puertoriqueño JJ Barea, Andre Bynum, el gigante de los Lakers, lo golpeó con un codazo en las costillas que lo mandó directo al suelo. Ese hecho marcaría a los Lakers por el fin de un ciclo tanto para Phil Jackson como para el mismo Bynum.

Larry Bird golpeado por 3 jugadores

En otra batalla entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics, luego de una pelea entre Larry Bird y Dr J, los jugadores de los Sixers Charles Blarkley y Moses Malone sujetaron a Larry Bird para que no pudiera defenderse mientras Dr J lanzaba sendos golpes directos a la cara de Bird. Un acto cobarde por donde se le mire.

Celtics vs Lakers

En 84, ante un nuevo duelo entre los Celtics y Lakers y cuando el jugador de los Lakers Kurt Rambis se arrancaba a realizar una bandeja, Kevin Mchale de los Celtic lo agarró del cuello mientras iba en el aire, botándolo de una forma aparatosa. Curiosamente, esta acción fue cobrada como una falta normal.

La batalla entre jugadores y fanáticos

Conocido como “Malice at the Palace”, en el año 2004 se vivió el hecho más grave vivido en una cancha de la NBA. En el partido en Detroit entre los Pistons e Indiana Pacers, se produjo una pelea generada por Ron Artest que llegó hasta la tribuna. Luego de recibir un vaso con bebida de un fanático local, Artest se internó en la tribuna para golpear a la gente, siendo acompañado de su compañero Stephen Jackson. Mientras entraban jugadores de Indiana para proteger y sacar a sus compañeros, los jugadores locales de Detroit Pistons también hacían lo mismo.

La acción policial se vio superada en todo momento y la salida de los jugadores de Detroit fue todo un caos. Ron Artest recibió la suspensión más grande otorgada por la NBA: 85 partidos. En total, entre jugadores de Indiana y Detroit, las sanciones fueron de 146 partidos y 11 millones de dólares en sueldo. A esto se le sumaron la multa por la justicia de 250.000 dólares.

Después de este hecho, la NBA cambiaría totalmente en relación a la seguridad disponible en los estadios.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X