Los Lakers retiran las 2 camisetas de Kobe Bryant en homenaje nunca visto en la NBA

Kobe recibió el máximo homenaje que los Lakers le podían entregar por sus 20 años de carrera.

Guía de: Básquetbol

Kobe Bryant

Finalmente llegó el día de Kobe Bryant. Los Angeles Lakers retiraron las camisetas con las que Kobe Bryant jugó por 20 años en la NBA.

Ante la eterna discusión de cuál Kobe fue mejor (si el que jugó con la N°8 o con la 24), los Lakers cortaron por lo sano y decidieron retirar ambos números, algo nunca visto en la NBA.

Todo comenzó muchas horas antes. Ya durante el fin de semana, muchas cuentas relacionadas con la NBA comenzaron a realizar publicaciones con fotos, videos, anécdotas y comentarios sobre la carrera de Kobe Bryant, lo que se intensificó durante todo el día lunes. Muchos jugadores ocuparon las redes sociales para felicitar a Kobe en su día y recordar algunos momentos vividos juntos.

Fuera del Staples Center se creó “KobeLand”, un lugar en las calles donde se decoró todo en torno a Kobe Bryant. Incluso fue instalada una rueda la fortuna con los colores de los Lakers. La gente pudo disfrutar de la decoración e inmortalizar el momento.

Kobe Bryant

El momento llegó al entretiempo del partido entre los Lakers y los Warriors. Ninguno de los jugadores de ambos equipos se quiso perder la ceremonia, por lo que permanecieron en la cancha.

La ceremonia comenzó mostrando un corto animado llamado “Querido Básquetbol”, el cual describe la carta entregada al mundo cuando Kobe anunció su retiro de la NBA. Este corto animado está nominado a ganar un Oscar en su categoría.

Kobe Bryant

Kobe Bryant saludado por Allen Iverson

Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Elgin Baylor, Allen Iverson, James Worthy o Jerry West fueron algunas de las leyendas que estuvieron al borde de la cancha para ver este homenaje, el cual fue comandado por Magic Johnson.  Luego de sus palabras y de la dueña de los Lakers, todos miraron al techo del Staples Center donde se descubrieron las camisetas N°8 y 24 colgadas para siempre.

Kobe Bryant

Finalmente, Kobe Bryant tomó la palabra para agradecer a todo el mundo y en especial a su familia. “Esos tiempos cuando te levantas temprano para trabajar duro. Esos tiempos cuando te acuestas tarde y trabajas duro… Esos tiempos cuando no crees que puedes trabajar porque estás muy cansado, pero lo haces igual… Ese es realmente el sueño. No es llegar al final, es el camino. Si ustedes pueden entender eso, lo que realmente pasa… los sueños se pueden cumplir y cuando eso pasa, grandes cosas pueden pasar”, dijo mientras apuntaba a sus camisetas retiradas.

Kobe Bryant

¿Por qué el N°8? ¿Por qué el 24?

Hay varias teorías al respecto incluyendo los comentarios dichos por Kobe Bryant. Algunos decían que el N°8 era el que ocupaba en Italia en honor a Mike D’Antony, jugador al cual admiraba y que, paradójicamente, fue su propio entrenador en los Lakers, pero Kobe ha aclarado que ese número fue la suma del 1+4+3, ya que en un campus creado por Adidas, ocupó la camiseta 143 y ese número no  puede ser utilizado en la NBA.

Luego de 10 años, cambió de dorsal a la 24 y ahí varios indican que ocupó este número para ser el sucesor de su ídolo Michael Jordan, quién ocupó la 23. El cambio fue para dejar atrás la etapa del Kobe temperamental que ganó 3 campeonatos con Shaquille O’neal. Ahora ya no era tan atlético, pero estaba más maduro y tenía una familia que lo apoyaba.

Después de esta ceremonia, solo queda esperar un par de años más donde de seguro se vendrán otros homenajes, como la estatua de Kobe Bryant en la plaza del Staples Center junto a Shaq, Magic y otros; y luego, la ceremonia donde Kobe entrará al Salón de la Fama de la NBA.

A continuación te dejamos la ceremonia de retiro de las camisetas de Kobe Bryant

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X