Los mejores bases de la historia en la NBA

Son quienes organizan al equipo, los que mandan qué jugada deba ejecutarse. Son los ojos del entrenador en la cancha. Los bases son claves para el equipo y en Guioteca te contaremos cuáles son los mejores.

Guía de: Básquetbol

Los bases o conductores en un equipo de básquetbol son una de las piezas claves, ya que son los ojos del entrenador durante el partido. Debe conocer todos los sistemas, tanto ofensivos como defensivos de su propio equipo como del rival. Suelen ser jugadores muy inteligentes que saben tomar una decisión en el momento correcto. A veces no son la estrella del equipo ya que se encargan de distribuir el juego pero como en todas las cosas hay excepciones que se escapan a esta norma y dejaron una huella enorme sobre el tabloncillo. A continuación te contamos quienes son los mejores bases de la historia en la NBA.

Magic Johnson

Los mejores bases en la historia de la NBA

Foto: Reuters

Magic Johnson = Showtime. Faltan adjetivos para comentar el talento de este gran jugador. Para muchos el mejor jugador de basquetbol que ha jugado en la NBA, Magic Johnson llegó a Los Angeles Lakers y sin duda cambió la NBA para siempre. Hay un tipo de juego antes y después de la llegada de Magic. Con el número 32 en la espalda formó una extraordinaria dupla junto a Karem Abdul-Jabbar y retomó la rivalidad histórica con los Boston Celtics de Larry Bird. Sus 2,05 mts de estatura lo hacían un base de temer ya que sus rivales en esta posición siempre eran de menor estatura. Siempre buscó la espectacularidad y los pases sin mirar eran su especialidad.

Oscar Robertson

Los mejores bases en la historia de la NBA

Foto: Reuters

Apodado “Big O” sigue siendo el único jugador que ha promediado un triple doble durante una temporada completa, con 31 puntos, 12,5 rebotes y 11,5 asistencias. Medía 1,96 mts y tenía una facilidad tremenda de registrar triples decenas. Tenía un lanzamiento con retención increíble. Su aspecto de juego era de un Alero que jugaba de base de forma esplendida. Rodeado de un equipo casi sin talento y viviendo en la época de West o Taylor, se las ingenió para destacar en la liga pero no pudo conseguir todos los premios que merecía. Ya al final de su carrera pudo aportar toda su experiencia para formar un equipo alrededor de un joven Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar) consiguiendo el campeonato.

Bob Cousy

Los mejores bases de la historia en la NBA

Foto: Reuters

En la época de los 50 fue el mejor base sin dudas algunas. Jugando en unos Celtics comenzaba a dar pases de lujo o por la espalda, cosa que no se veía mucho en esa época.  Junto a Bill Russell marcaron historia ya que Russell se encargaba de la defensa mientras Cousy comandaba el ataque. Una mezcla perfecta para la época.

John Stockton

Los mejores bases en la historia de la NBA

Foto: Reuters

El prototipo de base que encanta a los entrenadores ya que tenía un manejo de balón extraordinario, una visión periférica increíble, lanzamiento exterior más que respetado y el control de sus emociones para los momentos claves. Dennis Rodman lo definió como “el mayor asesino en pantalones cortos” que haya jugado en la NBA por su capacidad de robos que podía realizar. Hablar de Stockton es pensar de inmediato en Karl Malone y el famoso “Pick&Roll” ejecutado tantas veces y con extraordinarios resultados. Líder en asistencias y robos de toda la liga.

Isiah Thomas

Los mejores bases en la historia de la NBA

Foto: Reuters

Jugador del equipo denominado los “Bad Boys” en Detroit Piston era llamado el “asesino con carita de niño”. Poseía una rapidez y explosividad increíble. Su dominio del balón era extraordinario y las eléctricas penetraciones desafiando a los gigantes fueron una característica de su juego. Fue el único equipo en los 80 que pudo meterse en la lucha entre Lakers y Celtics. Con todos esos pergaminos no participó en el Dream Team de Barcelona 92, según dicen, por el odio entre él y Michael Jordan.

Pete Maravich

Los mejores bases en la historia de la NBA

Foto: Reuters

“Pistol Pete” tenía un alma preparada para jugar básquetbol. Su aspecto no acompañaba su talento escondido. Tenía una debilidad de fuerza al lanzar desde lejos que suplió de gran manera al lanzar desde los costados de la cancha con un lanzamiento que parecía estar apuntando con un pistola (de ahí su sobrenombre). Un inmortal para los Utah Jazz.

Steve Nash

Los mejores bases en la historia de la NBA

Foto: Reuters

Debe ser uno de los bases actuales que aún conservan ese estilo clásico de juego de años anteriores. 2 veces seguidas MVP posee una calidad tremenda para armar un equipo y con extraordinaria visión de campo para colocar la asistencia en el momento perfecto. Deslumbró a unos Phoenix Suns y antes a los Dallas Mavericks donde fue dupla junto a un joven Dirk Nowitzki. Heredero del juego de Cousy y Maravich, Nash solo necesita un campeonato para ser aún más grande.

Walt Frazier

Los mejores bases en la historia de la NBA

Foto: Reuters

“Clyde”, según los entendidos de la época, poseía una rapidez de manos “comparable a la de la lengua de un lagarto”. 7 veces elegido el jugador defensivo de la liga y eso que en sus primeros años no se contabilizaban aún los robos. Fue un vital jugador en los 2 anillos de campeonatos obtenidos por los Knicks. Mítico es el 7° partido disputado en el Madison Square Garden ante los Lakers de Chamberlain, West y Baylor y con la máxima estrella de los Knicks, Willis Reed, lesionado. Frazier se despacho 36 puntos, 19 asistencias y 5 robos en, para muchos, la final más emocionante vivida en la NBA.

Jason Kidd

Los mejores bases en la historia de la NBA

Foto: Reuters

En la actualidad, es el señor triple doble de la liga. Heredero del talento de Robertson y Magic, Kidd tiene una extraordinaria capacidad para defender al mejor jugador del equipo rival e inmediatamente roba el balón sale disparado al ataque para crear puntos en contragolpes. También tiene una gran capacidad reboteadora. Era miembro de la despreciable lista de grandes figuras de la NBA sin anillo hasta el 2011 donde consiguió el campeonato con Dallas Mavericks.

Gary Payton

Los mejores bases de la historia en la NBA

Foto: Reuters

“El Guante”  era un jugador arrogante, sucio verbalmente que desorientaba al rival con palabras que lograba sacar de las casillas a cualquiera. Un gran defensor, promediando 3 robos por partido en una temporada. Uno de los mejores bases pequeños jugando al poste. En Seattle junto a Shawn Kemp formó una de las mejores duplas de la NBA, luchando de igual a igual al gran Michael Jordan. Ya jugando en Miami logró el campeonato que merecía hace varios años atrás.

Para ti, ¿Cuál es el mejor base de la historia en la NBA?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X