Inicio » Básquetbol » Equipo

Los Warriors terminan de aplastar el sueño de los Cavaliers y son campeones de la NBA

Golden State se impuso 4-1 en el global a Cleveland y con esto alcanzó su quinto título en toda su historia.

Los Golden State Warriors terminaron de aplastar el sueño de los Cleveland Cavaliers tras derrotarlos nuevamente (129-120) para así definir la serie 4-1 a favor y, con ello, alcanzar un nuevo título en la NBA.

El equipo de Lebron James había sumado una cuota de esperanza tras haber dejado la llave 3-1 en el penúltimo partido jugado en condición de local, pero lo cierto es que la noche del lunes el equipo de Oakland otra fue estuvo intratable.

Warriors campeones NBA

Stephen Curry, Andre Iguodala y Kevin Durant fueron las estrellas del partido, los responsables de amagar el intento de remontada histórica que intentaron los Cavaliers en el primer cuarto de partido, en donde James y sus compañeros se quedaron 37-33 arriba.

Sin embargo, en el segundo cuarto despertaron los Warriors y con ello Cleveland nada pudo hacer para detener la aplanadora que terminaron siendo Curry y compañía.

warriors campeones nba

Warriors campeones NBA

El resultado fue un nuevo triunfo de Golden State y con ello un nuevo título en la NBA, el quinto en toda la historia de este equipo que pertenece a la Conferencia Oeste.

Una especie de “revancha” después de que en el 2016 los Warriors cayeran en la final del torneo precisamente ante los Cleveland Cavaliers.

En materia de estadísticas, destaca en los números cosechados en los playoffs por los Warriors el récord histórico de 16-1 que lograron este año Stephen Curry, Kevin Durant y compañía. Siendo el penúltimo partido jugado en Cleveland el único que perdieron en la última parte del torneo.

El título 2017, se suma al que el equipo de Curry obtuvo en las temporadas 1947, 1956, 1975 y 2015.

 

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X