Magic Johnson asume como presidente de Los Angeles Lakers con intensos desafíos

El equipo de los Lakers realizó una reestructuración a nivel gerencial

Guía de: Básquetbol

Magic Johnson asume como presidente de Los Angeles Lakers

Magic Johnson asume para resucitar a Los Angeles Lakers

Aires nuevos se respiran en las oficinas de Los Angeles Lakers. La co-propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, anunció que el mítico Magic Johnson asumirá de inmediato como Presidente de Operaciones. Este cargo lo sitúa como la mano derecha de Jeanie Buss para la toma de decisiones.

La llegada de Magic Johnson al equipo de sus amores supone un cambio en el manejo de la contratación de jugadores. Esta nueva contratación significó el despido del actual General Manager, Mitch Kupchack y Jim Buss, actual vicepresidente de operaciones.

“Hoy he tomado algunas decisiones que creo que devolverán a los Lakers a la altura de lo exigido por el Dr. Jerry Buss y a lo que nuestros fans con razón esperan. Earvin Johnson estará a cargo de todas las operaciones de baloncesto y me informará directamente. Nuestra búsqueda de un general manager que trabaje con Earvin y Luke Walton está en camino y esperamos poder anunciarlo en breve. Juntos, Earvin, Luke y nuestro nuevo general manager establecerán la próxima generación a la altura de la grandeza de Los Angeles Lakers”, dijo Jeanie Buss según lo rescatado por el portal nbamaniacs.

“Es un sueño hecho realidad regresar a los Lakers como presidente de operaciones de baloncesto y trabajando en estrecha colaboración con Jeanie Buss y la familia Buss”, dijo un emocionado Magic Johnson quien el último tiempo estaba trabajando como consultor en los Lakers.

Posterior a estas declaraciones, se supo que el nuevo General Manager es cercano a Kobe Bryant.

Rob Pelinka y Kobe Bryant

Rob Pelinka y Kobe Bryant

El puesto de General Manager es muy importante en un equipo. Es la persona que realiza los contactos con los jugadores y equipos para un posible traspaso. Debe tomar en cuenta muchas variables para la elección correcta, como los montos de los contratos y la cantidad de años que les quedan a los jugadores, entre otras funciones.

Para el puesto sonaron varios candidatos, pero el que finalmente llegará a los Lakers es Rob Pelinka, actual representante de un “tal” Kobe Bryant. Sin ir más lejos, Magic Johnson ha dicho públicamente que espera contar con la asesoría de Kobe Bryant sobre el destino de la franquicia.

Los fanáticos esperan que con estos cambios, Los Angeles Lakers vuelvan a recuperar el nivel que perdieron desde el último campeonato ganado el 2010.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X