Inicio » Básquetbol » Equipo

Manu Ginóbili se retira del básquetbol: Estas fueron las mejores jugadas en su brillante carrera

El deportista sudamericano jugó toda su carrera en la NBA con San Antonio Spurs.
Manu Ginóbili anunció su retiro del baloncesto mejores momentos del argentino en su carrera

Manu Ginóbili anunció su retiro del baloncesto mejores momentos del argentino en su carrera

El momento de despedir a otro grande ha llegado. Manu Ginóbili anunció vía Twitter que se retira del baloncesto profesional. El mejor jugador sudamericano de la historia deja atrás 23 años dedicados al básquetbol de los cuales 17 años los jugó con los San Antonio Spurs.

Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”, fueron las palabras de Manu al dar a conocer la noticia.

Posibles motivos

Si saber bien los motivos reales, se puede suponer algunos a simple vista. Tim Duncan se retiró de los Spurs hace 2 años, hace 1 mes Tony Parker fue traspasado a los Charlote Hornets y hace 1 mes Kawhi Leonard fue traspasado a Toronto Raptors. Todos ellos habían formado un equipo que los llevó al triunfo en varias ocasiones. Manu junto a Parker y Duncan formó un trío que ganó 4 anillos para San Antonio y sin esos jugadores en el equipo actual, la única motivación en cancha era su entrenador Greg Popovic.

En San Antonio disputó 1.057 partidos en temporada regular y 218 en playoffs. Está dentro de los top 5 jugadores en puntos, asistencias y robos. Si se retiraba en un lugar, debía ser en San Antonio.

Ginóbili junto a Parker y Duncan ganaron 4 campeonatos con los Spurs

Ginóbili junto a Parker y Duncan ganaron 4 campeonatos con los Spurs

El “eurostep”, el legado de Manu a la NBA

Manu Ginobili creció como jugador al jugar en Europa en sus primeros años como profesional. El Kinder de Bologna vio como se transformó en el MVP de la liga italiana y de la Eurocopa del 2001. Los Spurs vieron este talento ya en el año 99. Lo seleccionaron en la posición 57 del draft (de un total de 60) pero lo dejaron jugando en Europa.

Llegó a la NBA para la temporada 2002-2003 donde de inmediato salió campeón con los Spurs. En la cancha marcó una diferencia al ser un jugador extremadamente atlético y con una bandeja “extraña” para el mundo de la NBA donde varios árbitros al principio no sabían si permitirla o cobrar “caminar o pasos”. Esta bandeja fue bautizada como el “eurostep” donde mientras realiza la bandeja, Ginobili avanza en una dirección pero cambia radicalmente hacia otra dirección para terminar cerca del aro. Al venir desde Europa y con un apellido de descendencia Italiana, la prensa y la NBA bautizó esta bandeja como “eurostep”. Actualmente, James Harden, MVP de la liga, y Dwyane Wade son los han utilizado este recurso en su juego.

 

Manu lo ganó todo

Campeón en Italia, campeón de la Euroliga, 4 veces campeón de la NBA, 2 veces jugador del All Star Game, campeón mundial y olímpico con la selección Argentina… simplemente Ginóbili ganó todo lo que pudo ganar en su carrera. Por lejos, es el mejor jugador sudamericano de la historia del baloncesto.

A continuación te dejamos las mejores jugadas de Manu Ginóbili en toda su carrera.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios