Michael Carter-Williams: El novato sensación de la NBA

Con solo 22 años ha deslumbrado en los primeros 3 partidos de la NBA, comandando a su equipo a la victoria.

Guía de: Básquetbol

Michael Carter-Williams NBA

Foto: NBA.com

Toda una sorpresa ha sido el comienzo de los Philadelphia 76ers en la NBA. Los primeros 3 partidos jugados solo han conocido la palabra victoria tras derrotar a los actuales campeones Miami Heat, luego a Washington Wizards y después a los Chicago Bulls de Derrick Rose. Este comienzo avasallador no lo conseguían desde la temporada 2006-07.

El mejor jugador de los 3 partidos resultó ser el novato Michael Carter-Williams. Sorprendiendo a todos, en su primer partido en la NBA debutó en las estadísticas con un robo de balón y una volcada a toda velocidad. Luego comenzó a dominar la conducción del juego y realizó jugadas cruciales antes los ataques finales de Lebron James (realizándole un robo) cuando el partido estaba empatado.

Michael Carter-Williams finalizó su primer partido en la NBA con 22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos. Estas estadísticas pasaran a la historia como uno de los mejores debut en la NBA.

- Se quedó solo a 3 rebotes y 1 robo de lograr el quinto “cuádruple-doble” en la historia de la NBA.

- Los 9 robos son el máximo realizado en un debut en la NBA. La antigua marca era de 6 en los años 70.

- Las 12 asistencias en un debut son la segunda mejor marca por debajo de las 14 de Ernie DiGregorio en el año 74. Con las 12 asistencias superó a Damian Lillard, Jason Kidd y Isiah Thomas.

- Se quedó solo a 1 robo de lograr un triple-doble en su debut. Solo Oscar Robertson lo ha logrado.

Video con las mejores jugadas del debut de Michael Carter-Williams

En el segundo partido, Michael Carter-Williams bajó las revoluciones quedando con solo 14 puntos y 5 asistencias, pero de igual forma consiguió la victoria ante los Wizards.

En su tercer partido, frente a los Chicago Bulls, Carter-Williams pareció inspirado al jugar contra Derrick Rose. En un partido que los Bulls ganaban por 20 puntos en el segundo cuarto, los 76ers remontaron la diferencia gracias a la gran actuación del novato quien se fue hasta los 26 puntos, 10 asistencias y 3 robos, dando un pase por la espalda a su compañero Spencer Hawes quien sentenció el partido en los segundos finales.

Un excelente comienzo para un novato elegido en la posición N°11 del pasado Draft.

Video con las mejores jugadas de Michael Carter-Williams ante los Bulls de Derrick Rose

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X