Michael Jordan y Kobe Bryant estuvieron muy cerca de jugar en el mismo equipo

Kobe confirmó a la prensa que estuvo a punto de jugar con Jordan en Washington, en el año 2004.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia de la NBA. No hay duda de eso. Entre el 2000 y 2010, Kobe Bryant ganó 5 campeonatos, siendo una leyenda aun en Los Angeles Lakers, pero sus destinos estuvieron muy cerca de cruzarse. ¿Te imaginas ver jugar a Michael Jordan y Kobe Bryant en el mismo equipo?

Esta situación se dio en el año 2004. Michael Jordan había decidido dejar de ser dueño de los Washington Wizards y saltar a la cancha por 2 años más para poder levantar a unos flojos Wizards. Por otro lado, Kobe Bryant estaba en la plenitud de su carrera y de logros después de haber ganado 3 campeonatos seguidos junto a Shaquille O’neal. Pero no todo en Los Angeles era oro y plata.

Conocidos son los problemas de ego entre Shaquille O’neal y Kobe Bryant pese a los grandes resultados conseguidos por ambos, al mando de Phil Jackson. Para el año 2004, Kobe Bryant se iba a convertir en agente libre, ya que terminaba su contrato. Fue un año antes que Kobe Bryant estaba dispuesto a dejar a Los Angeles Lakers para partir a Washington Wizards y jugar junto a su mentor Michael Jordan.

La idea y las ganas no se quedaron solo en eso. Kobe Bryant se “ofreció” a la gerencia de los Wizards incluso si Michael Jordan se retiraba antes, pero con la condición de que si Michael Jordan no iba a jugar, que volviera a ser dueño del equipo.

Hubiéramos formado un gran equipo y hubiéramos ganado varios campeonatos. Hay mucha gente que anda por ahí diciendo que quieren ganar y bromean con ese tema, pero para mí es un asunto de vida o muerte. Así de importante era en aquel momento para mí, hasta el punto de que estaba dispuesto a conseguirlo de ese modo”, dijo Kobe Bryant recientemente a la prensa.

Los dos hemos tenido fases diferentes en nuestras vidas. Él se fue a la de ser propietario e intentar hacerlo bien. Y desde mi punto de vista, era muy fácil. Él quería anillos como dueño, y yo, como jugador”, continuó el escolta de los Lakers.

Para bien de la liga, de los fanáticos de Los Angeles Lakers y del propio Kobe Bryant, este traspaso no se dio y Kobe consiguió 2 campeonatos más junto al español Pau Gasol haciendo que su nombre ya suene como el mejor jugador de la historia de Los Angeles Lakers.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X