Michael Jordan y su regreso a las canchas: a 20 años del famoso “Estoy de vuelta”

Tras pasar por el Beisbol, Michael Jordan no pudo aguantar el amor por el baloncesto y regresó a la NBA.

Guía de: Básquetbol

Fuente: NBA.com

Fuente: NBA.com

Una de las más famosas frases del deporte fue realizada hace 20 años. “I’m back”  fue todo lo que tuvo que decir Michael Jordan para generar una ola de reacciones en todo el mundo del baloncesto.

Y es que Michael Jordan, tras la muerte de su padre, decidió retirarse del baloncesto a los 30 años y dedicarse al Béisbol como hubiese querido su padre. Durante ese período, los Bulls de Chicago no pudieron ganar un campeonato sin Jordan, después de haber conseguido 3 seguidos.

El 6 de octubre de 1993 pasó a ser un día nefasto para la NBA, ya que fue cuando Michael Jordan comunicaba al mundo que en el baloncesto ya no tenía “más mundos que conquistar” y que por eso colgaba las zapatillas del deporte que más ha amado.

Chicago Bulls había retirado el Número 23 y se colgó en lo más alto del estadio en honor a su jugador más grande de la historia. Es por esto que cuando Michael Jordan decidió volver a la NBA, tuvo que ocupar otro número. Y qué mejor que ocupar el número que desde pequeño quería ocupar, pero que su hermano mayor no lo dejó: el número 45.

Con esta camiseta, Michael Jordan se vistió de corto y jugó su primer partido ante los Indiana Pacers donde mostró que su talento y nivel estaban intactos, pese a los cambios físicos que se veían en Jordan tras pasar por el Béisbol.

En esta temporada de regreso, alcanzó a jugar 17 partidos, dentro de los cuales se encuentra el famoso partido de los 55 puntos ante los New York Knicks en el Madison Square Garden. Promedió 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Los Bulls no pudieron avanzar más en los Playoffs y que fueron derrotados en 6 partidos por Orlando Magic de un joven Shaquille O’neal.

Con 2 años sin campeonatos para los Bulls, Michael Jordan preparó su cuerpo para enfrentar sus últimas 3 temporadas en los Bulls con su mayor potencial. Y lo consiguió, ganando 3 campeonatos en fila, consiguiendo los 3 trofeos de MVP de las finales sin discusión alguna y puso la firma a su extraordinaria carrera con el último tiro en las finales del 98 ante Utah Jazz para conseguir su sexto campeonato.

A continuación, mira el primer partido en el regreso de Michael Jordan a las canchas.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X