Mujer con cáncer terminal cumplirá sueño de jugar en la NCAA: Le quedan semanas de vida

Una historia que conmueve a cualquiera por la lucha de ante la muerte de esta joven de 19 años.

Guía de: Básquetbol

Foto: Agencias

Lauren Hill es una amante de la vida y del deporte. Jugaba básquetbol durante el colegio y era bien destacada. Su familia la apoyó siempre estando con ella en todas las aventuras de una adolescente que quiere conquistar el mundo.

Pero todo cambió meses después de cumplir los 18 años de edad: Tras unos exámenes, a Lauren Hill le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable y con una tasa de mortalidad del 100%. Los médicos le dieron, a lo más, 2 años de vida. Para cualquiera, esta noticia sería un golpe gigante que te bajaría el ánimo por el suelo y las ganas de vivir desaparecerían. No así para Lauren.

Desde ese día, comenzó a vivir nuevamente. Siempre con su familia, Lauren ha estado recorriendo el país, disfrutando de las grandes postales que nos entregan la naturaleza como el Gran Cañón, Hawaii o las cataratas del Niágara por ejemplo.

Pero nuevas malas noticias llegaron. Tras nuevos exámenes se logró determinar que el tumor había crecido y que la esperanza de vida se reduce a algunas semanas. “No tengo miedo de irme. Pero me preocupa la gente que dejaré atrás…. Nunca me di por vencida. Nunca pensé ni por un segundo sentarme y no vivir más”, ha señalado Lauren Hill.

Ahora, va por su último sueño: Jugar un partido de básquetbol. Para esto, se acercó a la Universidad de Mount St. Joseph para pedir un gran favor: “Un partido. Quiero jugar un partido universitario”.

Pero había un problema: La liga Universitaria (NCAA) no comienza hasta diciembre, fecha para la cual quizás Lauren ya no esté con nosotros. Es por esto que la organización de la NCAA tomó conocimiento del caso y decidió cambiar el calendario de inicio de temporada y el equipo de la Universidad de Mount St. Joseph disputara su primer partido el 2 de noviembre y como local.

Me encanta el rugido de la multitud, el rebote de la pelota, el chirrido de las zapatillas en el parqué y la gente que trabaja duro y lucha. Yo simplemente quiero sentir esa sensación con mi camiseta, con el 22 puesto“, señaló Lauren Hill, quien podrá cumplir su último sueño.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X