NBA: 10 factores clave a considerar para esta nueva e imperdible temporada

¿Quiénes brillarán como estrellas de la liga? ¿Qué equipo es el favorito? ¿Qué novedades hay que conocer?

Guía de: Básquetbol

Hoy comienza la NBA: 10 puntos a considerar para la nueva temporada

Hoy comienza la NBA: 10 puntos a considerar para la nueva temporada

Con una nueva temporada de la NBA ya en curso, el campeón reinante, Cleveland Cavaliers, recibirá el anillo que simboliza ser el mejor de la temporada 2015-16.

Cleveland Cavaliers, de la mano de Lebron James, ha cambiado solo un par de piezas en relación a la temporada pasada, lo que los deja en una buena ubicación para poder defender el título que tanto les costó conseguir a costa de Golden State Warriors en la final.

Muchos cambios de jugadores se realizaron durante las vacaciones y equipos formaron nuevos tridentes o “super equipos” con los cuales esperan destronar a los campeones.

Esta temporada estará marcada por la ausencia de 3 grandes íconos de los 90’s que jugaron por casi 20 años cada uno: Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan.

A continuación, te entregamos un listado con las 10 situaciones a las cuales debes estar atento para esta nueva temporada de la NBA.

1. Lebron James quiere el “back to back: “The King” quiere un nuevo título para su ciudad Cleveland y hará todo lo que está a su alcance, y a veces un poco más, para lograr el objetivo. Cavaliers se han reforzado bien con piezas clave y ya tienen la experiencia de jugar unas finales, lo que los hace ser candidatos por defecto.

2. Kevin Durant junto a Stephen Curry: El gran movimiento del verano lo dio Kevin Durant al unirse al poderoso equipo de Golden State Warriors donde juegan el actual MVP Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. La liga completa tiene todos los ojos puestos en este súper equipo, incluso más que en los propios campeones Cleveland Cavaliers. Ya en la pre temporada demostraron su poderío sobre todo en los lanzamiento triples. Será todo un espectáculo verlos juntos en la cancha.

Kevin Durant y Stephen Curry juntos en Golden State Warriors

Kevin Durant y Stephen Curry juntos en Golden State Warriors

3. New York Knicks y el “súper equipo. Otro gran movimiento del verano fue el que dieron los Knicks al adquirir al ex MVP Derrick Rose. Junto a Carmelo Anthony, Joakim Noah,  Kristaps Porziņģis y Brandon Jennings prometen ser un super equipo que le dará alegría una ciudad que hace años no tiene protagonismo en la NBA.

4. Chicago Bulls y su tridente especial: Los míticos Bulls adquirieron grandes piezas para esta campaña: Dwyane Wade desde Miami y Rajon Rondo. Junto a Jimmy Butler esperan formar un tridente de jugadores exteriores que pueda conseguir grandes cosas durante esta temporada.

5. San Antonio Spurs y la llegada de Gasol: el español llegó a San Antonio en reemplazo del retirado Tim Duncan y junto a LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard, Tony Parker y Manu Ginobili esperan seguir en lo más alto de la liga como lo vienen haciendo desde 1999.

6. ¿Russell Westbrook MVP? Con la salida de Kevin Durant a Golden State Warriors, el equipo de Oklahoma City Thunder tiene un nuevo dueño y es Russell Westbrook. Quizás el base más poderoso de la liga por su físico privilegiado, muchos periodistas apuntan a Westbrook como un serio candidato a ser el MVP. En otras palabras, Westbrook debería explotar este año.

Se espera que Russell Westbrook explote todo su talento en Oklahoma

Se espera que Russell Westbrook explote todo su talento en Oklahoma

7. La explosión del joven Karl-Anthony Towns. En Minnesota esperan que su camada de jugadores jóvenes pueda rendir al nivel esperado durante este año y la base de este poderío recae en los hombros del novato del año 2015-16 Towns. Junto a otro novato del año Andrew Wiggins, Zach LaVine y el español Ricky Rubio serán el equipo joven más peligroso de esta temporada.

8. La renovación en Los Angeles Lakers: Con el retiro de Kobe Bryant, los Lakers han terminado de renovar por completo su plantel que les dio tantos triunfos el 2000-2001-2002-2009-2010. Ahora es el turno de los jóvenes como DeAngelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle, Timofey Mozgov, Brandon Ingram más el veterano español José Calderón y el brasileño Marcelinho Huertas.

9. Juego basado en triples, eliminaciones de pivots: Ya se vio el campeonato pasado donde los pivots al estilo “Shaquille O’neal” ya casi no son las piezas centrales de un ataque y son más cercanos a un problema. El actual estilo de juego apunta a encestar más triples, por lo que se espera que este año los equipos vuelvan a “abusar” de esta herramienta para anotar puntos rápidos. Golden State Warriors son una demostración de esto.

10. Primer año sin leyendas: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett anunciaron su retiro al término de la temporada pasada después de casi 20 años cada uno de jugar en esta liga. Será difícil para algunos ver a los Lakers, Spurs o Minnesota sin estas 3 leyendas. Pero todavía quedan algunos por admirar, como es el caso del alemán Dirk Nowitzki en Dallas o Vince Carter en Memphis.

Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett

Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X