NBA 2015-16: Claves para entender la nueva temporada que parte hoy

Golden State Warriors es el actual campeón y quiere repetir. Lebron James irá por la revancha.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Esta noche se inicia una nueva temporada de la NBA. La liga más espectacular del mundo comienza a rodar por un largo camino donde los equipos deberán disputar 82 partidos cada uno con el fin de entrar a los Playoffs y poder luchar por el campeonato.

Golden State Warriors, candidato automático

Sería una falta de respeto no considerar al actual campeón de la NBA como un candidato al título. Stephen Curry espera poder revalidar su trofeo de MVP (Jugador más valioso) y liderar a los Warriors, quienes mantuvieron en gran medida a la misma escuadra que venció a Lebron James en las finales de la pasada temporada.

Algunos criticaron el campeonato de los Warriors, mencionando la suerte que tuvieron de que sus jugadores no se lesionaran como en la mayoría de los equipos. “Perdón por estar sanos y ganar premios”, dijo Stephen Curry de forma irónica.

 

Lebron James espera una nueva revancha

Los Cleveland Cavaliers tuvieron muy mala suerte al sufrir las lesiones de 2 de su 3 jugadores más importante en la pasada temporada. Kyrie Irving y Kevin Love no pudieron disputar la post temporada por problemas de lesiones, dejando a Lebron James con toda la responsabilidad. “El Rey” espera volver a poder disputar otra final y esta vez, llevar el trofeo a Cleveland por primera vez en su historia.

 

Kevin Durant espera dejar atrás las lesiones

Una temporada casi en blanco tuvo la estrella de Oklahoma City Thunder por problemas de lesiones después de haber ganado el trofeo del MVP. Kevin Durant espera llevar a la cima de la NBA al Thunder junto a su amigo Russell Westbrook, esperando esta vez que las lesiones no sean un problema.

 

La Barba” Harden quiere el MVP y el campeonato

En la temporada pasada, James Harden quedó segundo en las votaciones como MVP, por lo que esta vez luchará con todo para ganar el trofeo y liderar a los Houston Rockets a un campeonato junto al pívot Dwight Howard.

 

Derrick Rose y Pau Gasol quieren vencer a Lebron

Otro que ha sufrido varias lesiones espera poder estar a punto. Derrick Rose junto al español Pau Gasol esperan poder dar la lucha en la Conferencia Este a Cleveland Cavaliers y conseguir un campeonato para la ciudad de Chicago que no conocen de triunfos desde el último campeonato ganado por Michael Jordan en el año 1998.

 

¿Y qué pasa con los clásicos Boston Celtics y Los Angeles Lakers?

Ambos quintentos pasan por un período de transición y renovación. Boston Celtics ha renovado a toda la plantilla y está en una situación de maduración como escuadra, esperando que los triunfos lleguen tarde o temprano, aun cuando no se les tenga mucha fe.

Por el otro lado, Los Angeles Lakers gracias a sus horribles 2 temporadas pasadas han conseguido excelentes elecciones de jóvenes promesas en el Draft de la NBA. Junto a Kobe Bryant, quien  reaparece después de las lesiones para jugar su temporada n°20, los Lakers esperan que la juventud junto a la experiencia sea la combinación perfecta para alcanzar los Playoffs de la temporada.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X