Inicio » Básquetbol » Equipo

NBA del recuerdo: Cuando Michael Jordan “se disfrazó de Dios” frente a los Boston Celtics

Recordamos cuando Jordan realizó uno de sus mejores partidos de su carrera, frente a Larry Bird.
NBA del recuerdo Dios se vistió de Michael Jordan frente a los Boston Celtics 1

NBA del recuerdo Dios se vistió de Michael Jordan frente a los Boston Celtics 1

En Guioteca nos animamos y creamos una sección de notas que hará recordar los mejores partidos o actuaciones de la NBA del pasado. Y en el primer capítulo de esta “NBA del recuerdo”, tenemos obviamente al mejor de todos: Michael Jordan.

Esta vez recordaremos cuando en el 20 de abril de 1984, Michael Jordan se plantó con una tremenda actuación frente a uno de los mejores equipos de la historia de la NBA: los Boston Celtics de Larry Bird.

Michael Jordan jugaba su segundo año en la NBA, pero esa temporada jugó pocos partidos a raíz de una rebelde fractura sufrida en uno de sus pies que lo dejó afuera por 64 partidos. Mientras varios pensaban que Jordan se perdería toda la temporada para volver 100% recuperado al año siguiente, “su majestad” insistió en que quería volver y lo hizo.

Michael Jordan realizando una de sus características piruetas en el aire

Michael Jordan realizando una de sus características piruetas en el aire

Los Chicago Bulls consiguieron clasificarse a playoffs pese a su paupérrimo desempeño en esa temporada y se enfrentaron al mejor equipo de la liga, los Boston Celtics de Larry Bird.

Durante el primer partido, Jordan anotó 49 puntos en la derrota de los Bulls. Su defensor en ese partido, Dennis Johnson, dijo: “Michael no volverá a tener un partido así nunca más”. Y sí, nos podemos reír de él.

El siguiente partido, Michael Jordan tuvo la mejor actuación de su carrera en playoffs y de la historia de la NBA. Jordan terminó con 36 puntos en los 3 primeros cuartos. Anotó 18 puntos en el último cuarto y, además, encestó 2 tiros libres cuando no quedaba tiempo en el reloj para empatar el partido y enviarlo a la prórroga, donde encestaría otros 9 puntos.

Michael Jordan siendo defendido por casi todo el equipo de los Celtics

Michael Jordan siendo defendido por casi todo el equipo de los Celtics

En total, Michael Jordan encestó 63 puntos en un partido de playoffs. Pese a esta actuación, los Boston Celtics lograron la victoria, barrieron la serie a los Bull y más adelante se convirtieron campeones de la NBA ese año. Pero todos recordarán ese partido de Michael Jordan.

Larry Bird realizó una mítica frase después del partido: “Hoy Dios se ha disfrazado de Jordan”. Unos años después, agregó: “Teníamos a todo el equipo defendiéndole. No podíamos pararle. Tratamos de hacer de todo. Estábamos ante un talento diferente”.

Sin duda, los 63 puntos de Michael Jordan en el estadio de los Celtics frente a Larry Bird y al mejor equipo de esa década sigue destacando como uno de las mejores actuaciones en la historia de la NBA.

A continuación, te dejamos el resumen de los 63 puntos de Michael Jordan frente a Larry Bird.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X