NBA: Indiana a las finales del Este y Spurs gana en finales del Oeste

Los Pacers derrotaron a los Knicks y lucharán en la final ante Miami. Memphis fue aplastado por los Spurs en las finales del oeste.

Guía de: Básquetbol

New York Knicks 99-106 Indiana Pacers

Indiana avanza a las finales del Este y San Antonio gana en finales del Oeste

Foto: NBA.com

Indiana no quiso extender la serie a un complicado séptimo partido y dejó el triunfo en casa ante los Knicks para pasar a las finales del Este contra el Miami Heat.

El pivot Roy Hilbert estuvo dominante durante todo el partido, siendo el eje  principal del ataque y defensa de los Pacers. El juego interior de los de Indiana estuvo simplemente espectacular y los 52 puntos en la pintura contra los 20 de su rival lo demuestran. Hilbert se fue hasta los 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Desde el exterior, Paul George castigaba con 23 puntos y Lance Stephenson con 25 puntos y 10 asistencias quien aparte, hacía el mejor partido de su carrera.

Carmelo Anthony, como siempre, estuvo a la altura con 39 puntos y 9 rebotes pero un jugador solo no puede ganar partidos. Los Knicks lamentaron los problemas de falta de Tyson Chandler quien se quedó con 2 puntos y 6 rebotes. Iman Shumpert llegó a los 19 puntos y J.R. Smith firmó 15 puntos y 10 rebotes.

El punto de quiebre se dio cuando los Knicks lograron dar vuelta el partido en el tercer cuarto a base de triples pero en una jugada que Carmelo Anthony intentó volcarla, apareció el gran Roy Hilbert quien le propinó un tapón de antología. Después de esa acción, Indiana volvió a tomar el control del juego para no soltarlo más.

Indiana ganó la serie 4-2  y se medirá a Miami Heat en las finales del Este de la NBA.

Memphis Grizzlies 83-105 San Antonio Spurs

Indiana avanza a las finales del Este y San Antonio gana en finales del Oeste

Foto: NBA.com

Un baile le propinó San Antonio Spurs a Memphis Grizzlies en el primer partido de las finales del Oeste en la NBA.

Después que Memphis encestara los primeros dos puntos, San Antonio encestó 7 puntos de forma consecutiva sin encontrar respuesta de los Grizzlies lo que obligaba al DT de Menphis a pedir minuto antes de los primeros dos minutos de juego. Luego de eso, una ofensiva demoledora encabezada por Tony Parker dejó una diferencia en el marcador que casi siempre se mantuvo en los dobles dígitos.

El francés estuvo brillante y dominó la ofensiva de los Spurs, pero estuvo bien acompañado de Kawhi Leonard con 18, Danny Green con 16 y Matt Bonner con 12.

Memphis poco y nada pudo hacer sobre todo por el pésimo partido de Zack Randolph quise quizás jugó su peor partido en la NBA. Estuvo completamente desaparecido y falto de ritmo. Sólo Mike Conley (14 puntos) y el español Marc Gasol (15 puntos) mantuvieron la dignidad de un partido que se decidió en el primer cuarto.

La serie queda 1-0 a favor de los Spurs quienes el martes 21 de mayo tendrán una nueva oportunidad en su cancha de extender la ventaja en la serie.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X