NBA: Jason Kidd es el nuevo entrenador de Brooklyn Nets

El retirado base de los Knicks firmará un contrato por 4 años con su ex equipo.

Guía de: Básquetbol

Una gran noticia para toda la NBA han dado a conocer desde la gerencia de los Nets y es que Jason Kidd será el entrenador del equipo de Brooklyn por 4 años.

Kidd entrenador

Foto: Reuters

Jason Kidd luego de jugar con los New York Knicks acababa de anunciar su retiro del baloncesto profesional tras 19 años jugando al máximo nivel. No tuvieron que pasar muchos días para ya vincularlo a la franquicia que lo vio jugar sus mejores años.

Jason Kidd estaba jugando con los New York Knicks teniendo una temporada con un nivel esperado para su veteranía pero en los Playoffs desapareció completamente, promediando 0,9 puntos y 2 asistencias, números que le hicieron tomar la decisión del retiro.

Eso sí, nadie puede negar la calidad de Kidd ya que lo abalan 19 años de una espectacular carrera. Sus mejores años los pasó en Phoenix Suns, Dallas Mavericks y New Jersey Nets, equipo donde pasó sus mejores momentos al llevar al equipo a las finales de la NBA por 2 años consecutivos los años 2002 y 2003. El 2011 jugando por Dallas consiguió el ansiado anillo de campeonato.

Jason Kidd de 40 años fue seleccionado en la segunda elección del Draft de año 1994 consiguiendo el premio de novato del año. Disputó 10 All Star Game y en sus 19 años de carrera promedió 12,6 puntos, 6,3 rebotes y 8,7 asistencias siendo el tercer jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA tras Magic Johnson y Oscar Robertson.

En Brooklyn Nets recibieron la noticia con mucha alegría, sobretodo Deron Williams quien es un muy buen amigo de Jason Kidd aparte de compartir su agente.

“Estoy emocionado por trabajar bajo las órdenes de nuestro nuevo entrenador Jason Kidd. Es un gran líder y tiene una gran mente para el baloncesto. Será un gran entrenador“, dijo Deron Williams en su Twitter.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X