NBA: Miami empata la serie con San Antonio gracias a Wade y Lebron

El trío mágico del Heat funcionó a la perfección además de la defensa de todo el equipo que fue asfixiante.

Guía de: Básquetbol

NBA: Miami empata la serie con San Antonio gracias a Wade y Lebron

Foto: NBA.com

Miami Heat 109-93 San Antonio Spurs (2-2)

Un gran partido tuvieron Dwyane Wade, Lebron James y Chris Bosh para conseguir empatar la serie como visitante en las finales de la NBA contra San Antonio Spurs.

Lebron James comenzó el juego de una forma totalmente distinta a los dos últimos partidos, para penetrar la zona con su fuerza y conectar dos bandejas seguidas, comenzó a tener confianza en su tiro a media distancia para tener rachas de 8 puntos seguidos a veces. San Antonio no tenía respuesta para un Lebron que parecía una locomotora sin control. Su defensa era Danny Green o Kawhi Leonard pero no tuvieron la suficiente fuerza para frenar al “Rey”.

En la primera mitad, un lesionado Tony Parker se puso a los Spurs en sus hombros y comandó el ataque dominando la posición de conductor en la cancha. Mario Chalmers no podía frenarlo pese a que Parker fue duda hasta último momento por molestias en su pierna derecha. En la primera mitad llegó a los 15 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad no encestó ningún punto, principalmente por la fatiga después de una primera mitad agotadora.

Pero la estrella dominante del partido (y “sorpresiva”) fue Dwyane Wade quien se mostró muy agresivo en defensa y ataque, llegando a los 32 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6 robos. En el último cuarto, Wade dominó por completo. Miami extendía su ventaja en el marcador con un Wade imparable mientras Lebron se encontraba en la banca. Lebron James terminó con 33 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. En este último cuarto, Miami tuvo un parcial de 14-4 en tres minutos, sepultando las esperanzas de los Spurs.

La tercera punta del trío del Heat, Chris Bosh, no defraudó. Encestó 20 puntos y capturó 13 rebotes siendo una pieza clave en frenar a Tim Duncan y jugándose el pellejo en defensa. Desde la banca, el Heat recibió la ayuda de Ray Allen con 14 puntos.

Tim Duncan no estuvo particularmente fino aun cuando llegó a los 20 puntos. Gary Neal desde la banca anotó 13 puntos y Danny Green 10. El argentino Manu Ginobili tuvo una noche para el olvido con 5 puntos encestando 1 lanzamiento de 5 intentos.

Dwyane Wade y Lebron James dominaron la noche por su gran efectividad. Wade encestó 14 de 15 intentos y Lebron 15 de 25 intentos.

Otros puntos a tener en cuenta fueron las pérdidas. 18 errores cometió San Antonio versus las 9 de Miami. Esto contribuyó a 13 robos de balón por el Heat contra 5 de San Antonio. Los puntos de contragolpe fueron 6 por San Antonio versus 14 de Miami.

El quinto partido se jugará en el estadio de San Antonio el domingo 16 de Junio.

Video con las mejores jugadas del partido

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X