NBA: Phil Jackson llega a gerencia de los New York Knicks

El ex técnico de Michael Jordan y Kobe Bryant ahora tendrá un importante papel en el equipo que lo vio jugar en la NBA

Guía de: Básquetbol

Phil Jackson Knicks

Fuente: Reuters

Finalmente se concretó. Después de rumores, conversaciones e intensas negociaciones, Phil Jackson y New York Knicks llegaron a un acuerdo para que el “Maestro Zen” llegue como Jefe de Operaciones del equipo de la gran manzana.

Anteriormente, el trabajo de “El señor de los anillos” era de consejero para Los Angeles Lakers tras su frustrada llegada como técnico en desmedro de Mike D’Antoni (actual técnico de los Lakers).

Cuando comenzaron a circular los rumores de que Phil Jackson pudiera llegar a los Knicks se pensó de inmediato en el puesto de técnico, pero el mismo Jackson ha dicho que no tiene intención de bajar a la cancha a dirigir. Ya está en otra situación y sus 11 campeonatos como técnico más sus 2 campeonatos como jugador (justamente con los New York Knicks) lo hacen merecedor de ocupar un papel en la toma de decisiones de un equipo. Se dice que estaría cobrando 15 millones de dólares al año.

Con la llegada de Phil Jackson, los rumores comenzaron a circular en torno a los cambios que realizaría el exitoso ex técnico y uno de los principales apunta al despido del actual entrenador de los Knicks, Mike Woodson una vez que termine la temporada. De hecho, ya se han mencionado un par de técnicos que estarían en los sondeos de los Knicks. Brian Shaw (ex jugador de Lakers, dirigido por Jackson y ex asistente del mismo Jackson) y Steve Kerr, actual comentarista de NBA TV y ex jugador de los Chicago Bulls, dirigido por Phil Jackson.

Otros rumores apuntan a la permanencia de Carmelo Anthony en los New York Knicks. El alero termina contrato con los Knicks al finalizar esta temporada y muchos rumores lo sitúan fuera del equipo. Se piensa que con la llegada de Jackson, “Melo” pueda volver a tener interés en quedarse en el equipo.

El “Maestro Zen” dirigió a los Chicago Bulls de Michael Jordan entre 1989 y 1998 consiguiendo 6 campeonatos para después dirigir a Los Angeles Lakers de Shaquile O’neal y Kobe Bryant entre 1999 al 2004 y entre 2005 al 2011 consiguiendo 5 campeonatos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X