NBA: ¿quién fue el mejor jugador de la temporada?

La temporada 2012-13 en la NBA ha terminado y es tiempo de coronar al mejor de todos, el MVP de la NBA.

Guía de: Básquetbol

El trofeo MVP es el reconocimiento que hace la NBA al jugador más valioso de toda la temporada. Es el máximo trofeo personal que puede recibir un jugador lo que lo eleva por encima de todo el resto.

El año pasado el ganador de este trofeo fue Lebron James sin dudas algunas, tomando distancia por lejos de sus competidores. ¿Quién será el MVP de este año? A continuación te entregamos los candidatos según Guioteca.

MVP 2013

Foto: Agencias

LeBron James debería revalidar su título sin problemas.

Tony Parker (San Antonio Spurs)
El base quizás menos reconocido en la NBA por no ser un jugador espectacular como Chris Paul o Deron Williams pero que tiene una sangre fría, madurez y talento que muchos envidiarían. Comanda al equipo de San Antonio reflejando en cancha lo ordenado por su entrenador y hace lucir al argentino Manu Ginobili y Tim Duncan en cada partido.

Chris Paul (Los Angeles Clippers)
Para muchos, el mejor base de la NBA actualmente. “CP3″ tiene un talento increíble el cual va perfeccionando cada día más. Los Clippers lograron la mejor campaña en su historia lo que no hubiera sido posible sin la conducción de Paul. Blake Griffin y DeAndre Jordan no paran de hacer volcadas espectaculares gracias a las asistencias de Chris Paul.

Kobe Bryant (los Angeles Lakers)
Kobe tuvo la mejor temporada de sus 17 años de carrera, siendo el segundo máximo anotador de la liga con 27,3 puntos por partido promediando 46% de tiro a los cuales se le suma 6,1 asistencias, la más alta en su carrera. A los 34 años, varios jugadores ya comienzan a rotar en los equipos pasando a ser jugadores de reparto. Él en cambio es el eje de los Lakers. Sólo una grave lesión pudo detener a “la Mamba Negra”.

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
A Kevin hoy se le compara con el mismo Larry Bird. Si, con él mismo. Y es que Durant ha promediado unas estadísticas espectaculares: 28,1 puntos con un 50,8% en tiros de campo, 41,6% en triples y 90,5% en tiros libres a los que ha añadido 7,9 rebotes, 4,6 asistencias y 1,3 tapones. Sólo Larry Bird había promediado unos porcentajes de 50% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres. Kevin Durant es el eje del Thunder y quizás el único que puede frenar el imperio de “el rey”.

Carmelo Anthony (New York Knicks)
“Melo” ha estado simplemente sublime por los Knicks. Se proclamó como el máximo anotador de la temporada. Llevó a los Knicks a las 54 victorias, encajando 14 seguidas. Un jugador con fuerza para jugar bajo el aro y con un lanzamiento letal para atacar desde afuera.

Lebron James (Miami Heat)
Se dejó a James al final de esta lista para no acabar con las esperanzas de los otros jugadores. Lebron James es, sin duda, el mejor jugador de la NBA este año, y del año pasado y lo más seguro que del año que viene también. 26,8 puntos, 8 rebotes y 7,3 asistencias con un 56,5% de efectividad. Si, en serio. Casi promedia un triple doble. Llevó a Miami a conseguir 66 victorias en la temporada, lo más alto de su historia. James es el culpable de que lo espectacular para él sea algo cotidiano. Es muy grande, muy fuerte, ágil, inteligente y eficaz. Está en el tope de su carrera. No hay defensa en la NBA que pueda detenerlo. Se liberó de un gran peso al ser campeón de la NBA y se ha notado. Está temporada el dominio en el juego ha sido brutal y por lo mismo, para muchos, no tiene competidor en la carrera por el trofeo de MVP.

Te invitamos a comentar sobre quien merece ser el ganador del trofeo al jugador más valioso de la temporada 2012-13 en la NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X