NBA: San Antonio se enfrentará a Memphis en la final del Oeste

Los Spurs derrotaron a los Warriors como visitante y lucharán con Memphis en la final. Miami espera rival entre Knicks y Pacers.

Guía de: Básquetbol

San Antonio Spurs 94-82 Golden State Warriors

Brillante fue el juego mostrado por San Antonio Spurs en su visita a Golden State. El cuadro dirigido por Greg Popovich movió excelente el balón para conseguir siempre el tiro abierto y cómodo. En defensa, los perimetrales se encargaron de anular a Stephen Curry y Klay Thompson.

NBA Spurs

Foto: NBA.com

Tim Duncan como siempre fue pieza clave en el juego de los visitantes. Terminó con 19 puntos, muy bien acompañado del brasileño Tiago Splitter con 14 puntos, su máxima en playoffs. El argentino Manu Ginobili volvió a tener una noche poco afortunada en ataque pero fue un líder motivador dentro de la cancha.

El francés Tony Parker tuvo un antes y un después del descanso ya que la primera parte se le veía muy activo y preciso pero luego del entretiempo volvió frío y errático hasta cuando el partido estaba cerrado y los Warriors estaban cerca en el marcador. Es ahí cuando Parker encestó un triple que fue la daga de los Spurs a los Warriors.

Por el otro bando, Stephen Curry se fue hasta los 22 puntos en estando 10 de sus 25 lanzamientos pero no fue bien secundado por Klay Thompson quien se quedó en 10 puntos. Los Warriors quienes llegaban disminuidos por la lesión de David Lee, vieron como su pivot Andrew Bogut se retiraba del partido por presentar problemas en su tobillo maltrecho y también como el novato Harrison Barnes se golpeaba el suelo en una estrepitosa caída, necesitando puntos de sutura para seguir jugando.

Con esta victoria, San Antonio Spurs llega a las finales de la NBA por segundo año consecutivo y se enfrentará a Memphis Grizzlies desde el domingo 19 de mayo.

Indiana Pacers 75-85 New York Knicks

Los Knicks siguen con vida gracias a Carmelo Anthony quien dominó la ofensiva en el Madison Square Garden para dejar la serie 3-2 a favor de Indiana.

NBA Indiana

Foto: NBA.com

Los de la gran manzana solo pueden pensar en ganar en todo momento para forzar el séptimo partido y dar vuelta el 3-1 en contra que ha establecido Indiana, hecho que sólo 8 equipos en la historia de la NBA lo han logrado.

Carmelo Anthony encestó 28 puntos acaparando la mayoría de los ataques de los Knicks quienes se han quedado sin ofensiva de conjunto aunque su defensa estuvo mucho mejor. El novato Chris Copeland encestó 14 puntos y JR Smith llegó a los 11 puntos acumulando un muy pobre porcentaje de efectividad, quizás por la desconcentración gracias a sus salidas nocturnas en estas semanas.

Indiana tuvo a Paul George como su mejor figura con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, acompañado de David West con 17 puntos y 10 rebotes.

La serie quedó 3-2 a favor de Indiana quienes el sábado 18 de mayo tendrán la oportunidad de cerrar la serie en su estadio.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X