NBA suspende la temporada por coronavirus: Contagio de uno de sus jugadores

La noticia se conoció antes del duelo entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder.

Guía de: Básquetbol

Días atrás, en una conferencia de prensa, Rudy Gobert se rió del Coronavirus tocando todos los micrófonos de los medios y reporteros que se encontraban en la sala.

Este miércoles, el centro de Utah Jazz dio positivo en un examen, luego de que su equipo lo dejara fuera del duelo ante Oklahoma City Thunder por “estar enfermo”.

Cuando se supo la noticia, y pese a que existían duelos programados para cerrar el día, la NBA decidió cancelarlos y suspender la temporada hasta nuevo aviso.

Gobert

Gobert es la principal figura de los Jazz.

Respecto al partido que debían jugar Jazz y Thunder, un delegado de OKC, elenco que hacía de local, corrió rápidamente a la cancha para avisarle a los árbitros. Tras 20 minutos de espera y encierro en los camarines, tomaron la decisión de no llevarlo a cabo.

A través de un comunicado, la liga anunció que estudiará los “pasos a seguir” durante este periodo, porque había discutido jugar los partidos a puertas cerradas en las últimas horas.

La rápida y preocupante propagación del virus ha afectado visiblemente al mundo del deporte. Italia canceló todas sus actividades, la Champions League se jugó sin público, la Conmebol pidió postergar la primera fecha eliminatoria y la NCAA, organismo que rige el básquetbol universitario en Estados Unidos, restringió el acceso de fanáticos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios