Parte temporada de la NBA, pronósticos : ¿Lebron James nuevamente campeón?

A pocos días de comenzar una nueva temporada de la NBA, es hora de pronósticos donde Lebron James y el Miami Heat son los grandes favoritos para ganarlo todo.

Guía de: Básquetbol

Nueva temporada NBA

Foto: Reuters

¡No queda nada! Finalmente la emoción de la NBA estará de vuelta a nuestras vidas tras el receso por vacaciones. Volveremos a emocionarnos con las grandes jugadas de nuestros jugadores favoritos y sufriremos con los partidos apretados.

En Guioteca no nos hemos quedado atrás a la hora de hacer pronósticos y a continuación les contaremos qué cosas tomar en cuenta para la nueva temporada de la NBA que se avecina.

Miami Heat y el “three peat”: Todo el mundo está de acuerdo que el Heat es el principal candidato para llevarse un nuevo campeonato y así lograr 3 seguidos. Con una base ya comprobada y sin grandes cambios, Miami solo ha realizados modificaciones que benefician su rotación de jugadores al incorporar un par de piezas de rol. En todas las encuestas, tanto al público, periodistas y los mismos dueños de la NBA (sobre el 70% de los consultados) piensan que el Heat volverá a ser campeón. Nosotros pensamos lo mismo.

Lebron James: nuevamente MVP. ¿Alguien lo duda? No tiene rivales. Kevin Durant quizás sea el único que podría estar cerca del nivel de Lebron pero se queda ahí, en el “cerca del nivel”. El Rey Lebron es amo y señor de la NBA actualmente y a nadie le extrañaría que vuelva a conseguir el trofeo como mejor jugador de la temporada, el cual sería su quinto. Si hasta en el juego NBA 2K14 se sitúa a Lebron James con un nivel de habilidad de 99 de un máximo de 100!

Nueva temporada NBA

Foto: Reuters

Derrick Rose, El regreso: ¡Finalmente veremos a Derrick Rose de regreso! En la pretemporada de la NBA hemos podido ver el regreso de Rose a las canchas tras una temporada completa fuera de las pistas por la grave lesión (rotura de ligamentos cruzados) que tuvo la temporada 2011-12. En pista se le ha visto activo y para nada siendo precavido a la hora de realizar sus habituales acrobacias sobre el aro. Él mismo ha dicho que no dudará ningún segundo en atacar el aro cuando él quiera y que la rodilla está en perfecto estado. Con este regreso, los Bulls nuevamente se asoman como candidatos en el Este.

Toda la acción estará en la conferencia Este: Este año todos los ojos se irán al este de los Estados Unidos ya que se encuentran los equipos con mejores estrellas. Partiendo por el actual campeón Miami Heat con Lebron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y Ray Allen. Podemos sumar a quienes el año pasado los tuvieron entre las cuerdas: Indiana Pacers quienes se han reforzado y también cuentan con el regreso de su estrella Danny Granger unida a Paul George. Los Chicago Bulls con Derrick Rose a la cabeza se sitúan como candidatos automáticos a luchar por un puesto en las finales de Conferencia. Los New York Knicks comandados por Carmelo Anthony también tienen algo que decir y sus vecinos (pero no amados) Brooklyn Nets quienes han realizado los mayores cambios de la temporada, incorporando a las estrellas de los Boston Celtics: Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry quienes se unirán a Derrick Williams, Joe Johnson y Brook Lopez por conseguir un anillo. 5 equipos para solo un puesto de campeón de conferencia.

En el Oeste, San Antonio y Oklahoma son los llamados a ser quienes deberían llegar a las finales. Los Spurs con su eterno equipo de Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan esperan poder tener revancha de las finales perdidas la pasada temporada ante Miami. Oklahoma con Kevin Durant a la cabeza volverá a tener la compañía de Russell Westbrook quien estuvo lesionado de una rodilla y se perdió los Playoffs de la temporada pasada. Los ojos estarán puestos en los Houston Rockets gracias a la incorporación de Dwight Howard quien junto a James Harden están llamados a ser los líderes del equipo para llevarlos a la final de la conferencia.

Nueva temporada NBA

Foto: Reuters

Kobe Bryant y las dudas de su regreso: ¿Será el mismo jugador tras la lesión? Recordemos que el alero de Los Angeles Lakers sufrió una grave lesión de rotura de tendón de Aquiles la temporada pasada y, a pesar de que la recuperación ha progresado de forma excepcional, existen muchas dudas sobre si Kobe volverá a ser el jugador que era antes. De hecho, ESPN en su ranking anual de los mejores 500 jugadores, situó a Kobe en el lugar 25 generando una ola de críticas por su baja puntuación según los entendidos, ya que el año pasado se situó en el 6° lugar. Por su parte, Los Angeles Lakers tendrán una “temporada de transición” ya que se realizaron contrataciones de jugadores “de un segundo nivel” y a corto tiempo, dejando la puerta abierta para la siguiente temporada donde solo tendrán confirmado la continuidad de 3 o 4 jugadores, dejando un espacio amplio de dinero para tentar a los próximos agentes libres. Por nombrar a algunos: Lebron James y Carmelo Anthony.

Sin duda hay muchas más cosas que tener en cuenta para la próxima temporada las cuales se las iremos contando con el pasar de los días.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X