Pau Gasol: ¿Responsable de las derrotas de los Lakers?

El español está en el ojo del huracán gracias a su bajo rendimiento en esta temporada unido a las múltiples derrotas de Los Angeles Lakers.

Guía de: Básquetbol

Pau Gasol no lo está pasando nada de bien en Los Angeles Lakers. Su equipo ha tenido un inicio de temporada horrible (el segundo más malo en su historia) lo que ha obligado a realizar un cambio en la dirección técnica del equipo al despedir a Mike Brown y contratar a Mike D’Antoni.

Se pensaba que con este cambio el equipo reaccionaría y volverían los triunfos que todos esperan al contar con múltiples figuras, pero de eso nada.

Pau Gasol

Foto: AFP

Pau Gasol ha enfrentado las críticas que lo culpan por la baja de los Lakers.

El más perjudicado con todo esto es Pau Gasol, ya que desde la llegada del nuevo entrenador ha visto cómo su rendimiento ha bajado considerablemente al no poderse ajustar al estilo de juego que quiere imponer D’Antoni. Incluso el mismo jugador español ha declarado a la prensa que se siente incómodo dentro de la cancha, ya que antes recibía el balón más cerca del aro para jugar el uno contra uno en el poste, pero ahora, con la llegada de Mike D’Antoni y Dwight Howard, está recibiendo el balón más lejos del aro teniendo que conformarse con lanzamiento de media distancia.

En la visita a Memphis, Pau Gasol no jugó ningún minuto del último cuarto y como locales ante Orlando tampoco pisó la cancha los últimos 6 minutos. Esto se ha tomado como una clara señal del entrenador que también ve como su jugador no está rindiendo como él esperaba.

Kobe Bryant, quien siempre lo defiende, luego del partido frente a Orlando dijo a la prensa que Pau Gasol debe colocarse los pantalones de un adulto y dejar de llorar. Que debe adaptarse al sistema de juego y no rendirse.

Sin embargo, los médicos han dado una noticia que nadie esperaba: Pau Gasol sufre de tendinitis en sus dos rodillas producto del alto desgaste al jugar la temporada pasada de la NBA y los JJOO de Londres 2012. Esta situación estaría mermando el rendimiento del español que ya perdió su primer partido por esta lesión ante Houston el día martes 04 de diciembre y no se sabe su fecha de regreso.

Tras esta derrota, Kobe Bryant declaró que extrañó a su ‘hermano’ dentro de la pista. Que hicieron falta sus lanzamientos de media distancia y el dominio en la zona pintada por lo que la baja había sido clave para no haber conseguido una victoria ante los Rockets.

Fuertes rumores

Toda esta situación ha desencadenado una serie de rumores que sitúan a Pau Gasol fuera de Los Angeles. Se han especulado rumores de cambios con Atlanta Hawks (por Josh Smith), New York Knicks (por Amare Stoudemire) y Minnesota Timberwolves para juntarlo con Ricky Rubio. La gerencia de los Lakers ha declarado que no tienen la intención de desprenderse de Pau Gasol pero fuentes desde California aseguran que ya se ha conversado con el representante del jugador para hacerle saber de que si no se adapta al sistema de juego del entrenador Mike D’Antoni, se verán obligados de buscarle un nuevo equipo.

Pau Gasol

Foto: AFP

Kobe Bryant le pdió a su “hermano” que deje de llorar y se adapte al nuevo esquema.

Pau Gasol tiene 32 años de los cuales lleva 11 jugando en la NBA.  Actualmente promedia 12,6 puntos por partido con un 42% de acierto los que son los números más bajos en toda su carrera.

¿Es Pau Gasol el responsable de las derrotas de Los Angeles Lakers? ¿Debe ser traspasado?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X