Inicio » Básquetbol » Equipo

Pau Gasol, historia y trayectoria de la estrella española de la NBA

También conocido como Pow, Gasolina, Meal Ticket o E.T. Con casi 34 años es un basquetbolista español sumamente reconocido.

Pau Gasol, la estrella española de la NBA comenzó estudiando medicina, ya que sus padres ejercen esa profesión. Al tiempo abandonó la carrera, ya que no tenía tiempo para el básquetbol. Su hermano Marc, también juega baloncesto y actualmente se encuentra jen Memphis Grizzlies, el equipo en que antes jugaba Pau.

Pau Gasol

Foto: Agencias

¿Quién es realmente Pau Gasol?

Pau Gasol empezó jugando básquetbol en su colegio y con 16 años ingresó en el Club Barcelona. En 1990 entro a la Liga ACB, en reemplazo de un lesionado, lo cual fue un punto clave para su futuro protagonismo en el baloncesto.

Con 2,15 metros de altura, Pau Gasol pertenece a Los Angeles Lakers de la NBA. Se convirtió en el segundo español en pertenecer a la National Basketball Association, lo cual le dio un gran prestigio.

Jugó en Memphis Grizzlies durante siete temporadas (2001-2008) y está jugando su sexta temporada en Los Angeles Lakers. También está en la Selección española, con la que ha logrado importantes títulos.

Pau Gasol es el décimo jugador nacido fuera de Estados Unidos que logra superar 15.000 puntos en la NBA. También ha concursado en dos Juegos Olimpicos (Beijing y Londres) obteniendo medalla de plata.

En el Campeonato Mundial de Japón 2006, obtuvieron el primer lugar, llevándose el oro.

Actualmente, juega en la posición de pívot, y es uno de los españoles más reconocidos mundialmente. Una de sus fans es Rihanna, a quien se le ha visto gritar por el equipo.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X