Polémico tapón del novato Plumlee a Lebron James da la victoria a los Nets

En la última jugada del partido y con 1 punto de diferencia a favor de los Nets, James vio frustrado su intento de clavada ante el tapón de Plumlee

Guía de: Básquetbol

Polémico tapón del novato Plumlee a Lebron James da la victoria a los Nets

Fuente:Reuters

Un espectacular final tuvo el partido entre Brooklyn Nets y Miami Heat. La victoria se los llevaron los Nets 88-87 dejando un registro de 4 victorias de los de Brooklyn sobre el Heat en toda la temporada.

Miami ha tenido una segunda mitad muy floja al igual que su rival de conferencia, Indiana Pacers aunque no representa mucho peligro para sus aspiraciones ya que el resto de equipos se encuentra muy lejos en la tabla de posiciones.

Sin Dwyane Wade y Udonis Haslem, Miami dejó todo el peso ofensivo en las manos de Lebron James quien no defraudó con 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias pero que se encontró muy solo.

Los Nets comenzaron dominando el partido en el primer cuarto pero al descanso las cosas ya estaban equiparadas. En la segunda mitad siguió la misma constante hasta los últimos segundos.

Después que Joe Johnson lanzara un horrible tiro, Miami tuvo su oportunidad de ganar el partido con menos de 10 segundos y en un contragolpe liderado por Lebron James. “The King” pasó el balón el cual fue devuelto para que realizara la clavada que pudiera darle la victoria en el último segundo. Es ahí cuando emergió el novato Mason Plumlee quién tuvo una reacción felina y logró colocar un espectacular tapón.

Para muchos, fue falta ya que en la repetición se ve que Plumlee se queda con la mano de Lebron al realizar el bloqueo y que éste solo se hizo con los dos dedos de la mano. Otros dicen que no fue falta. Eso si, todo el American Airlines Arena de Miami y el mismo Lebron James al ver la repetición reclamaron la falta.

Polémico tapón del novato Plumlee a Lebron James da la victoria a los Nets

Fuente: Reuters

¿Tapón o falta?

Según las reglas de la NBA, la jugada fue LEGITIMA y los árbitros hicieron lo correcto al no cobrar falta. Primero que todo, Mason Plumlee toca primero el balón antes de cualquier otro contacto con Lebron James, lo que no tiene incidencia en el lanzamiento en sí. Cabe recordar que cuando el balón está en tus manos, estas son parte del balón si existiera contacto.

La regla es clara, el tapón fue válido y la victoria se la llevaron los Nets.

Fanáticos de los Nets, pueden disfrutar tranquilos de la victoria… y del tapón.

Les dejamos el video con el tapón de Mason Plumlee a Lebron James

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X