¿Puede alguien realmente vencer a la selección de básquetbol de EE.UU. en Río 2016?

La selección compuesta por jugadores de la NBA se prepara para revalidar el oro obtenido en Londres 2012.

Guía de: Básquetbol

Dream Team 2016

¿Alguien puede realmente derrotar a la selección de básquetbol de EEUU en Río 2016?

La selección de básquetbol de EE.UU., o conocida como el “Dream Team”, parece ser un equipo invencible (como los famosos Harlem Globetrotters). Ya es una tónica que los norteamericanos se cuelguen la presea dorada en los juegos olímpicos o campeonatos mundiales al contar con jugadores que militan en la NBA.

El famoso “equipo soñado” nació en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 cuando se decidió asistir con jugadores profesionales y no con juveniles a los juegos olímpicos. Ahí fue cuando se unieron los mejores jugadores  jamás vistos de la historia: Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Karl Malone, etc.

Desde esa exhibición (porque de competición tuvo poco), EE.UU. ha llevado equipos con jugadores profesionales y en la mayoría ha conseguido el oro, salvo algunas excepciones.

Actualmente, Estados Unidos no sufre una derrota desde el año 2006 en el mundial disputado en Japón. Desde ese instante, lo ha ganado todo: Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 más los campeonatos mundiales de Turquía 2010 y España 2014.

Ahora el sueño es seguir con el triunfo en Río 2016 y Estados Unidos se ha estado preparando para ello. Ya lleva un par de partidos amistosos con amplias y cómodas victorias ante Argentina (111-74) y China (106-57).

Ante tanto poderío cabe preguntarse si existe la posibilidad de ver una nueva derrota de EE.UU. en los juegos olímpicos. La respuesta: difícil. Quizás España sea el país que más “dolores de cabeza” le ha dado a EE.UU. con la “generación dorada” de los españoles comandados por Pau Gasol. Pero ya han pasado los años y aun cuando los españoles pueden parecer dominar Europa, no se encuentran al nivel físico y atlético de los norteamericanos.

Dream Team 2016

Pau Gasol y España se preparan para Río 2016

España también se está preparando para Río 2016 y en su último partido amistoso, derrotaron a Venezuela por  un categórico 91-55, alimentando las esperanzas españolas de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos.

Con Carmelo Anthony como líder de un grupo de jugadores como Kevin Durant, Kyrie Irving y Klay Thompson, difícil será ver que realmente un equipo le pueda aguar la fiesta a los norteamericanos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X