¿Quién es Anthony Davis? Conozca a una de las grandes promesas de la NBA

Pese a que su equipo, los Pelicans, no pudieron clasificar a la post-temporada, Davis se convirtió en uno de los jugadores con más proyección en la NBA.

Guía de: Básquetbol

Anthony Davis, Jr. nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos el  11 de marzo de 1993. Actualmente milita en los New Orleans Pelicans de la NBA. Mide 2.08 metros y juga en la posición de Ala-pívot.

Anthony Davis

Foto: Agencias

Con solo 21 años Davis se ha convertido en una de las estrellas de la NBA participando en el Juego de las Estrellas.

En su único año universitario Davis promedió 14.2 puntos, 10.4 rebotes y 4.7 tapones, liderando la NCAA en este último apartado. Disputó un total de 40 partidos promediando 32 minutos por choque.7 Fue nombrado jugador del año, novato del año y mejor defensor del año.

Tras ganar el campeonato universitario, y ante las lesiones de varios jugadores importantes de la Selección estadounidense, Davis fue añadido junto con James Harden a la preselección del combinado norteamericano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una lesión en el tobillo hizo que fuese descartado de la lista olímpica, pero tras la ausencia de última hora de Blake Griffin fue introducido de nuevo en la lista. Davis debutó en los Juegos Olímpicos ante Francia en la victoria del Team USA por 98-71 anotando tres puntos en los ocho minutos que estuvo sobre el parqué.

Davis fue seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA de 2012 por New Orleans Hornets. En su estreno como profesional anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en casa ante los San Antonio Spurs. Al partido siguiente sufrió una conmoción cerebral tras un choque con su compañero Austin Rivers, lo que le mantuvo alejado de las pistas una semana. A su regreso firmó su primer doble-doble en la NBA con 23 puntos y 11 rebotes, además de poner 5 tapones.Participó en el Rising Stars Challenge con el Team Chuck, saliendo de titular y anotando 11 puntos y atrapando 9 rebotes.

Davis finalizó su primera temporada en la NBA liderando la clasificación de rookies en rebotes (8.2) y tapones (1.8). Fue incluido en el mejor quinteto de rookies, pero a pesar de partir como favorito a principios de la temporada, el premio al Rookie del Año se lo llevó Damian Lillard de forma unánime.

En la actual temporada (2013-2014) Davis participó en el All Star Game que se realizó en Nueva Orleans. El jugador de los Pelicans fue seleccionado especialmente por el comisionado de la NBA, David Joel Stern, para reemplazar al lesionado Kobe Brayant.

En el último partido de los pelicanos, Anthony Davis sólo pudo jugar cuatro minutos en la victoria de su equipo, ante los Utah Jazz (102-95), ya que sufrió esguince de tobillo.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X