¿Quién es Damian Lillard? Descubre por qué es la figura de los Trail Blazers

La principal figura de los Trail Blazers se ha convertido en uno de los jugadores a seguir de la NBA, pese a sus cortos 23 años, Lillard lleva el peso del equipo de Portland rumbo a la post temporada.

Guía de: Básquetbol

Damian Lamonte Ollie Lillard nació el 15 de julio de 1990 en Oakland, California, Este jugador de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) pertenece al equipo de los Portland Trail Blazers.

Damian Lillard

damian lillard

La figura de los Trail Blazers ha marcado 75 puntos, teniendo un promedio de 20,9 puntos por partido.

Con 1,90 metros de estatura, juega en la posición de Base, jugó a nivel universitario en la universidad de Weber State en Ogden, Utah, donde fue seleccionado en la sexta posición de la primera ronda del draft de 2012, mismo año en el que debutó el 31 de octubre ante Los Angeles Lakers, jugando por Portland, logrando un doble-doble, 23 puntos y 11 asistencias. Tras finalizar el primer mes de competición, Lillard consigue ser Rookie del Mes de Noviembre en la Conferencia Oeste.

El 16 de diciembre, Lillard consigue su primera canasta ganadora frente a los New Orleans Hornets, anontando un triple a falta de 0.3 segundos. En diciembre, Lillard consigue alzarse con su segundo trofeo de Rookie del Mes, siendo uno de los favoritos para conseguir este título cuando acabe la temporada. El 11 de enero,en la derrota de su equipo contra los Golden State Warriors, consigue hasta entonces, su mejor registro anotador, anontando 37 puntos, junto también con 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

En enero fue nombrado por tercera vez consecutiva Rookie del Mes de la Conferencia Oeste. El 15 de febrero disputa su primer All-Star, en el Rookie Challenge, consiguiendo 18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Al dia siguiente gana el Skills Challenge

Sin acabar la temporada 2012-13, se convirtió en el tercer rookie en la historia de la NBA en conseguir 1.500 puntos y 500 asistencias, uniéndose a Oscar Robertson y Allen Iverson. Al terminar la temporada fue nombrado Rookie del Año de la NBA, ganando la votación por unanimidad, según los datos del sitio  oficial de la NBA.

El 18 de marzo de 2014, enfrentando a los Bucks y anotando 20 puntos, Lillard llego a 3.000 puntos en la NBA. Esta actuación le sirvió para conseguir un hito sólo alcanzado por otros seis jugadores de la liga desde 2002, el llegar a los 3000 puntos en los primeros 150 partidos de sus carreras. Los otros jugadores que han alcanzado esta cifra son: LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Blake Griffin, Dwyane Wade y Carmelo Anthony.

En esta última temporada ha marcado 75 puntos, teniendo un promedio de 20,9 puntos por partido, lo que ha permitido al equipo de Portland ubicarse en la quinta posición de la Conferencia Oeste y así decir presente en los play-off que comenzaran en abril.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X