Rajon Rondo a Dallas Mavericks: Sorpresivo traspaso desde los Boston Celtics

En un multiple traspaso, los Celtics realizaron este movimiento pensando en la renovación completa de su plantilla

Guía de: Básquetbol

Fuente: Twitter

En un traspaso que sorprendió a toda la NBA, los Boston Celtics traspasaron a su base estrella Rajon Rondo a los Dallas Mavericks en un movimiento que incluye varios jugadores.

Boston Celtics envían a Rondo a Dallas a cambio de Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson, más espacio en el salario del equipo por 12.9 millones de dólares, una selección en primera ronda del draft del 2015 y una selección del draft de segunda ronda para el draft del 2016.

Rajon Rondo fue clave en conseguir el último campeonato de los Boston Celtics junto a Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett.

Los rumores de traspaso de Rajon Rondo estaban dando vueltas hace bastante tiempo. Incluso se rumoreó que podría irse a Los Lakers, ya que Kobe Bryant y Rajon Rondo compartieron un desayuno en el cual se especuló que Bryant estaba reclutando a Rondo.

La prontitud del traspaso no es por casualidad. Se espera que Boston Celtics traspase a los jugadores que recibió por Rajon Rondo, pero no lo puede hacer de inmediato. Por reglamento, un jugador traspasado no puede volver a ser traspasado dentro de 60 días y se está a 61 días del plazo que tienen todos los equipos para traspasar a un jugador, así que la fecha de este traspaso estaba totalmente definido.

Pese a que Rajon Rondo no volvió a ser el mismo tras sus lesiones, es el líder de asistencias en la NBA promediando 10,8 pases. El quinteto esperado en Dallas Mavericks sería de Rajon Rondo, Monta Ellis, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler, equipo que sin duda queda como uno de los más fuertes de la NBA.

Con los excelentes tiradores que son Monta Ellis, Chandler Parsons y Dirk Nowitzki más la facilidad de concluir los Alley oops de Tyson Chandler, se espera que Rajon Rondo se llene de asistencias en cada partido.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X