Ranking: Los 10 mejores jugadores de la NBA en la actualidad, ¿quiénes y por qué?

Una revista especializada realizó un ranking con los mejores jugadores de la NBA de la próxima temporada.

Guía de: Básquetbol

La revista especializada en deportes, Sport Ilustrated, realizó un ranking con el top 100 de los mejores jugadores de la NBA para la próxima temporada. No hubo muchas sorpresas en el top 3, pero siempre hay algo llamativo en el top 10.

El listado de los 100 mejores jugadores lo cierra el francés Boris Diaw después de su gran actuación en las finales de la NBA que ganó con los San Antonio Spurs la temporada pasada, aunque quizás después del gran mundial jugado por el francés, estar en el N° 100 es un poco mezquino.

Los españoles José Calderón y Ricky Rubio se encuentran en las posiciones 88 y 87 respectivamente. Lo que Calderón lo tiene de anotador, Rubio lo tiene de pasador.

Kenneth Farried de los Denver Nuggets se encuentra en la posición 77 del ranking. Este es otro jugador cuyos créditos se vieron incrementados después del gran mundial desempeñado en España.

El brasileño Tiago Splitter de los San Antonio Spurs se encuentra en la posición 70 gracias a su gran temporada con los actuales campeones. Fue el complemento perfecto en la zona pintada junto a Tim Duncan.

El español y nuevo jugador de los Chicago Bulls, Pau Gasol, bajó de la posición 36 a la 49 en el ranking, ya que la pasada temporada no fue la más brillante del ex pívot de los Lakers.

El argentino Manu Ginobili avanzó de la posición 56 a la 41 en el ranking. Viniendo desde la banca, Manu es uno de los jugadores que más minutos jugó en San Antonio Spurs.

Kawhi Leonard, también de los Spurs, aumentó del puesto 37 al 28 principalmente por el gran juego desempeñado en las finales de la NBA ante el Miami Heat, donde consiguió el trofeo como MVP de las finales.

Kobe Bryant se ubica en la posición 24 en este ranking principalmente por las lesiones del talón de aquiles y de rodilla que hicieron que casi no participara en la anterior temporada. Muchas dudas sobre su regreso hicieron que bajara a esta posición estando el año pasado en la posición 9.

Quien se quedó al borde del top 10 fue Carmelo Anthony, ubicándose en la posición 11. Pese a promediar más de 27 puntos por partidos, los resultados con los Knicks de New York nunca llegaron.

A continuación, te entregamos el Top 10 con los mejores jugadores de la NBA:

 

Pos Foto Nombre Equipo
10   Blake Griffin Los Angeles Clippers
9   Dwight Howard Houston Rockets
8   Stephen Curry Golden State Warriors
7   Kevin Love Cleveland Cavaliers
6   Anthony Davis New Orleans Pelicans
5   Tim Duncan San Antonio Spurs
4   Russell Westbrook Oklahoma City Thunder
3   Chris Paul Los Angeles Clippers
2   Kevin Durant Oklahoma City Thunder
1   Lebron James Cleveland Cavaliers

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X