Real Madrid vence a Oklahoma City Thunder al más puro estilo NBA

En un partido por pretemporada, el cuadro merengue se impuso al equipo de la NBA en tiempo extra

Guía de: Básquetbol

Real Madrid vence a Oklahoma City Thunder al más estilo NBA

Real Madrid vence a Oklahoma City Thunder al más estilo NBA

Un muy entretenido partido se vivió en Madrid gracias al primer juego de pretemporada en el marco de los “Global Games” de la NBA. Oklahoma City Thunder visita España y disputará duelos frente al Real Madrid y al Barcelona.

En el primer partido, Real Madrid se llevó la victoria 143-137 en tiempo extra, el cual fue llevado por el cuadro merengue al más puro estilo NBA.

Con 5 segundos por jugar, el Real Madrid perdía por 5 puntos y el argentino Chapu Nocioni tenía 3 tiros libres para acercarse en el marcador. Encestó los 2 primeros e intencionalmente falló el tercero para un posible rebote ofensivo. Este llegó y el balón llegó a un abierto Sergio Llull, quien encestó el triple del empate cuando el tiempo en el reloj se acababa.

Si bien fue un partido de pre temporada, sirvió para ver las nuevas caras de unos renovados Thunder, quienes ya no cuentan con su mayor estrella, Kevin Durant. Ahora es el equipo de Russell Westbrook y muchos esperan que pueda explotar su máximo potencial e incluso llegar a pelear por el trofeo de MVP de la temporada.

Oklahoma llegó a ganar por 22 puntos en el primer tiempo gracias a un gran ritmo ofensivo de su nueva figura, el ex Orlando Magic, Victor Oladipo. Pero el Real Madrid se recuperó en la segunda mitad a base de triples, pese a que la cancha y las reglas eran de la NBA siendo que el Madrid juega con reglas FIBA, como todo el mundo.

El triple del empate de Sergio Llull

El triple del empate de Sergio Llull

Al ser el primer partido de la temporada, el entrenador de Oklahoma limitó los minutos de todos sus jugadores, en especial de la estrella Russell Westbrook, quien vio acción en el primer y tercer cuarto solamente. Victor Oladipo y y el turco Enes Kanter fueron quienes más minutos jugaron y también quienes más anotaron: 34 y 29 puntos respectivamente.

Por los españoles, destacó la labor de Sergio Llull quien anotó 3 espectaculares triples para cerrar 3 cuartos del partido, incluyendo el triple del empate.

El camino de preparación del Thunder continúa con un próximo partido amistoso para enfrentarse al Barcelona.

A continuación, te dejamos el resumen del partido entre el Real Madrid y Oklahoma City Thunder.

 

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X