San Antonio 3-1 arriba en finales NBA: Pifias para Miami ante un resultado jamás remontado
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
Muchas pifias se hicieron sentir en el American Airlines Arena, el estadio del Miami Heat, cuando el público comenzó a reprochar la pobre actuación del equipo del Heat en el cuarto partido de las Finales de la NBA ante San Antonio Spurs, los cuales se llevaron la victoria 107-86.
Miami llegaba a este partido con una desventaja de 1-2 en la serie, por lo que una victoria se hacía vital para seguir en la lucha por el título. Toda la garra, el esfuerzo y la lucha por el balón debían presentarla Miami por la desesperación de la victoria, pero no fue así.
Esto lo pudo notar el público quienes veían como su equipo se dejaba estar, ante un fluido y espectacular juego en equipo de los San Antonio Spurs.
Miami Heat siempre estuvo por detrás del marcador, luchando siempre por remontar la ventaja que comenzaban a cerrar los dirigidos por Greg Popovich.
La ventaja sobrepasaba de los 20 puntos en el tercer cuarto y el público comenzó a abandonar el estadio. Estamos hablando de entradas con un valor muy alto. En cancha, pueden valer hasta US $ 7.500 dólares ($4.000.000 de pesos chilenos), mientras la más barata llega a alrededor de US $ 150 dólares ($80.000 pesos chilenos).
Recordemos que el año pasado en las Finales del 2013, el público comenzó a abandonar el estadio durante el partido 6 cuando San Antonio ganaba la serie 3-2 y tenían una ventaja que parecía inalcanzable. Cuando Miami comenzó a remontar en los minutos finales, el público quiso volver a entrar al estadio, lo que no se le permitió por la seguridad del recinto, teniendo que colocar cadenas en las puertas ante la insistencia del público. El partido fue dado vuelta por Miami ante el triple de Ray Allen donde en el tiempo extra la victoria se la llevó Miami.
Por Miami, solo Lebron James estuvo a la altura de unas finales ya que terminó con 28 puntos, 8 rebotes y encestando 10 de los 17 tiros que lanzó. Sus compañeros estelares, Dwyane Wade y Chris Bosh, solo aportaron 12 y 10 puntos respectivamente.
En cambio por San Antonio, nuevamente brilló Kawhi “manos grandes” Leonard. El jugador que explotó en el tercer partido de la serie volvió a estar muy entonado durante el partido terminando con 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Tim Duncan terminó con 10 puntos y 11 rebotes, un nuevo doble-doble que lo sitúa como líder absoluto en la historia de la NBA superando a Magic Johnson. También Tim Duncan se convirtió el jugador que más minutos ha disputado en Playoffs en la Historia de la NBA superando a Kareem Abdul-Jabbar.
Nunca un equipo ha podido remontar un 1-3 en las Finales de la NBA. El quinto partido se disputará el Domingo 15 de Junio a las 20 hrs (Chile) en el estadio de San Antonio.
Más sobre Básquetbol
-
Los Warriors lograron una sorpresiva victoria ante los Rockets en el comienzo de la serie de los playoffs
El elenco de California se impuso como visitante por 95-85.
-
Los Timberwolves sorprendieron a los Lakers en el comienzo de los playoffs de la NBA
Minnesota se impuso en Los Angeles por 117-95.
-
Nikola Jokic logró su récord personal de puntos y un histórico triple doble en la NBA
Es el tercer jugador de la liga en conseguirlo.
-
NBA revivió icónico momento en que una joven olvidó el himno nacional: Conoce la emocionante historia
Natalie Zito pudo ver su sueño transformado en pesadilla, pero el entrenador Maurice Cheeks lo evitó.