San Antonio Spurs barre a Memphis y se instala en la Final de la NBA

En una clase magistral de baloncesto puro, San Antonio consiguió ser campeón de la conferencia Oeste y espera rival en la Final de la NBA

Guía de: Básquetbol

San Antonio Spurs barre a Memphis y se instala en la Final de la NBA

Foto: NBA.com

San Antonio Spurs 93-86 Memphis Grizzlies

Las escobas llegaron a Memphis desde Texas. San Antonio Spurs venció 4-0 la serie a Memphis Grizzlies con un nivel de baloncesto de equipo espectacular aunque la noche en la ofensiva tuvo aire francés gracias a la gran actuación de Tony Parker.

Dominio absoluto de San Antonio durante todo el partido en un duelo de “ganar o morir” para Memphis pero quienes no pudieron remar contra la fuerte corriente de los Spurs. A los 7 minutos del primer cuarto, San Antonio tomó la delantera en el marcador y desde ahí no soltaron el liderato del partido. Memphis siempre estuvo cerca pero nunca pudo pasar al frente.

El planteamiento defensivo de Greg Popovich ante la dupla de hombres grandes, conformada por Marc Gasol y Zach Randolph, estuvo brillante nuevamente, ya que solo los dejaron convertir 9 de 25 lanzamientos. Eso sí, el cuidar demasiado la zona pintada permitió que Memphis atacara desde larga distancia con Quincy Pondexter quien se fue a los 22 puntos.

Pero no solo de defensa vive San Antonio. En el ataque Tony Parker dominó completamente al encestar 37 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 6 asistencias. Varios defensores enfrentaron al francés sin encontrar resultados positivos.

No pienso que hayamos ganado esto por 4-0. No hemos pateado el trasero a nadie”, comentó Greg Popovich al terminar el partido, ya que los Spurs en 2 partidos vencieron a Memphis en Overtime.

Ha estado a otro nivel toda la serie y la ha controlado con sus penetraciones. Ha anotado tiros, ha hecho jugadas. En un partido consiguió 18 asistencias, hoy 37 puntos. Ha estado enorme. Pero su equipo jugó bien. Tienen su mérito”, dijo el entrenador de los Memphis, Lionel Hollins sobre la brillante actuación de Tony Parker.

San Antonio Spurs no llegaba a una final de la NBA desde hace 6 años. Las 4 veces que han llegado, las han ganado las 4 (1999, 2001, 2003, 2007).

San Antonio Spurs tendrá un largo tiempo de descanso ya que las finales comienzan el 6 de junio y esperan rival desde la final del Este entre Indiana Pacers y Miami Heat.

Video con las mejores jugadas del partido

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X