San Antonio Spurs campeón de la NBA: Las razones de por qué aplastaron a Miami Heat

Por paliza vencieron al Miami Heat de Lebron James. Kawhi Leonard recibió el trofeo MVP.

Guía de: Básquetbol

San Antonio Spurs, campeón de la NBA por quinta vez en su historia

San Antonio Spurs 104-87 Miami Heat

San Antonio Spurs venció a Miami Heat en el quinto partido de las finales de la NBA y consiguió así su quinto campeonato en la historia de la NBA.

Los dirigidos por Greg Popovich dieron vuelta un partido que en el primer cuarto llegaron a estar perdiendo por 16 puntos ante un comienzo avasallador por parte de Miami Heat y, en especial, de Lebron James quien, ante el bajo nivel presentado por el base titular, Mario Chalmers, decidió comenzar el partido jugando en esa posición.

Un punto clave en el partido fue cuando Manu Ginobili y Sham Battier se enredaron y cayeron a suelo, cobrando faul a Battier. Este roce provocó al argentino quien respondió de inmediato con un triple. Este golpe anímico fue el necesario para que San Antonio pudiera remontar la diferencia y no solo eso, sino que arrancarse en el marcador. Como para graficar, al final del tercer cuarto San Antonio ya ganaba 77-58.

San Antonio Spurs, campeón de la NBA por quinta vez en su historia

Lebron James estuvo solo, muy solo, en este partido al igual que en casi todos los de esta serie. Lebron terminó con 31 puntos y 10 rebotes, pero las otras dos puntas de la lanza del Heat estuvieron desaparecidos: Crish Bosh terminó con 13 puntos y 7 rebotes más Dwyane Wade, quien quizás tuvo una de las peores series de su carrera terminó con 11 puntos encestando 4 lanzamientos de 12 intentos.

Kawhi “manos grandes” Leonard, el MVP de las finales

San Antonio Spurs, campeón de la NBA por quinta vez en su historia

Con suspenso fue la premiación de Kawhi Leonard, ya que no se sabía si el trofeo se le daría al joven jugador de San Antonio o a Tim Duncan más por su brillante carrera. Al final, Adam Silver, comisionado de la NBA, presentó a Leonard, quien recibió el trofeo “Bill Russell MVP de las Finales” de manos del mismo Bill Russell (quien curiosamente nunca ganó ese trofeo, ya que en honor a él se creó).

Kawhi Leonard tuvo una gran serie, sobre todo los últimos 3 partidos. Fue factor clave en la defensa sobre Lebron James y explotó ofensivamente en el juego 3 de la serie. Kawhi Leonard terminó el partido con 22 puntos y 10 rebotes, siendo el segundo MVP de las finales más jóven en la historia de la NBA con 22 años y 349 días tras Magic Johnson, quién lo consiguió a los 20 años y 22 años y 298 días.

¿Se retira Tim Duncan?

“El Gran Fundamental” como fue apodado por Shaquille O’neal. Tim Duncan tuvo una serie donde rompió un par de records históricos en Playoffs. Si bien ya no tiene la explosividad de antes, a sus 38 años dio lecciones y llevó a varios “a la escuela” con sus movimientos patentados en el poste bajo. Si bien ya había dejado entrever que quiere jugar un año más, muchos dicen que este es el momento para que Tim Duncan se retire, siendo así un retiro como campeón de la NBA.

Quinto trofeo para San Antonio

Con este triunfo, San Antonio Spurs (5) se coloca por detrás de los Chicago Bulls (6), Los Angeles Lakers (16) y Boston Celtics (17) como los equipos más ganadores en la historia de la NBA. San Antonio Spurs consiguió su primer campeonato de su historia y el primero de la era Greg Popovich + Tim Duncan el año 1999. Luego llegaron Manu Ginobili y Tony Parker para ganar el 2003, 2005 y 2007.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X