San Antonio vence a Miami con tiro increíble de Tony Parker: Claves del juego 1 de las finales

El base de los Spurs consiguió un tiro increíble en los últimos segundos que le dio la victoria al equipo de San Antonio.

Guía de: Básquetbol

San Antonio vence a Miami gracias al francés Tony Parker

Foto: NBA.com

San Antonio Spurs 92-88 Miami Heat (1-0)

Increíble final se vivió en el primer partido de las finales de la NBA. Tony Parker se disfrazó de héroe y sacó un lanzamiento desde el fondo de su saco de trucos para sentenciar el partido cuando el reloj se acababa.

Pese a la excelente defensa de todo el equipo de Miami, quienes lo persiguieron por toda la cancha y luego ser defendido por Lebron James, Tony Parker realizó 2 amagues antes de lanzar, haciendo que James saltara en uno de ellos y quedara sin posibilidad de bloquear el tiro final, el cual apenas salió de la mano del jugador de los Spurs cuando el tiempo del reloj de posesión se había acabado. Tanto fue que los árbitros tuvieron que ver la repetición varias veces antes de dictaminar sentencia a favor de San Antonio quienes a la postra, se llevaron el triunfo y quitaron el factor cancha a los actuales campeones defensores.

Tony Parker encestó 10 de sus 21 puntos en el último cuarto y en defensa, los Spurs lograron generar 5 de 8 pérdidas en el último cuarto del partido, logrando así remontar una diferencia encontra que tenían en el último cuarto, venciendo el parcial 23 a 16.

El mejor jugador de los Spurs fue Tim Duncan quien encestó 20 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, convirtiéndose en el segundo jugador más veterano en la historia de la NBA en conseguir dichos números detrás de Kareem Abdul-Jabbar. El argentino Manu Ginobili encestó 13 puntos, acompañado del jugador de segundo año Kawhi Leonard con 10 puntos y 10 rebotes pero quien se dedicó a defender a Lebron James, dejándolo en un pobre 2 de 8 lanzamientos cuando lo defendió.

San Antonio vence a Miami gracias al francés Tony Parker

Foto: NBA.com

En la vereda del frente, Lebron James nuevamente fue la figura al lograr su décimo triple doble en su carrera de Playoffs al conseguir 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias siendo también su tercer triple doble en finales de liga. Con este décimo triple doble en Playoffs, Lebron James se coloca en el tercer lugar en la historia de la NBA tras Jason Kidd (11) y Magic Johnson (30).

Dwyane Wade y Chris Bosh encestaron 17 y 13 puntos respectivamente pero en los minutos finales estuvieron completamente desaparecidos. Wade falló sus dos lanzamientos en el último cuarto y Bosh falló 2 triples importantes en el último período. “Creo que estábamos un poco fatigados en el cuarto periodo. Si te fijas, parecíamos un equipo que venía de disputar una serie de 7 partidos” dijo Wade tras el partido.

El segundo partido de la serie se jugará el domingo 9 de Junio nuevamente en la cancha de Miami.

A continuación te dejamos con las mejores jugadas del partido

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X