Scottie Pippen estuvo de cumpleaños: conoce más sobre el escudero de Michael Jordan

A sus 51 años de edad, repasamos algunos hitos de la gran carrera de Pippen

Guía de: Básquetbol

Scottie Pippen estuvo de cumpleaños: conoce más sobre el escudero de Michael Jordan

Scottie Pippen estuvo de cumpleaños: conoce más sobre el escudero de Michael Jordan

Scottie Pippen cumplió 51 años de edad y no podemos dejar pasar esta oportunidad para recordar los mejores momentos que nos dejó este mítico jugador de los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Socttie Pippen fue seleccionado en el draft del 1987 por los Seattle Supersonics pero luego fue traspasado a los Chicago Bulls donde haría pareja junto a un joven y prometedor Michael Jordan.

Después de un modesto primer año como novato, en su segunda temporada, siendo ya titular, logró llevar a los Bulls dentro de los playoffs en el año 1989. Y ahí ya no habría nadie que los detuviera.

Scottie Pippen junto a Michael Jordan lograron 3 títulos consecutivos para los Chicago Bulls. De esos 3, el más recordado es el ganado a Los Angeles Lakers de Magic Johnson. Hasta 1998, Pippen y Jordan consiguieron 6 títulos en total, siendo los amplios dominadores de la década de los 90.

Scottie Pippen junto a su actual esposa Larsa Younan

Scottie Pippen junto a su actual esposa Larsa Younan

Jugador defensivo

Stottie Pippen se caracterizó por ser un espectacular jugador defensivo. Gracias a su gran envergadura física (2 metros 3 centímetros), largos brazos y manos, Scottie defendió mágicamente a cualquier rival que se colocara al frente. Muchas veces tuvo que defender a bases o pivots, donde en muchas ocasiones terminaba ganando el duelo.

Durante sus 17 años de carrera, Scottie Pippen fue 7 veces seleccionado para el All Star Game y 8 veces estuvo dentro del equipo defensivo de la NBA.

 

El Dream Team

Durante 1992, Scottie Pippen se unió a Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y otras estrellas para disputer los JJOO de Barcelona 92, donde se conformó el Dream Team, el equipo más poderoso de la historia del baloncesto. De igual forma, Stottie Pippen participó del “Dream Team 2” en los JJOO de Atlanta 1996, consiguiendo su segunda medalla de oro olímpica.

 

Scottie Pippen fue nominado como uno de los 50 jugadores más grandes de la historia de la NBA. Tras sus cortos pasos por Houston Rockets y Portland Trail Blazers, regresó a Chicago Bulls el año 2003-2004 para su retiro. Ingresó al Salón de la Fama el año 2010.

A continuación, te dejamos con las mejores jugadas en la carrera de Scottie Pippen.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X